Jueves 01 de Diciembre de 2016

¡6 años pedaleando juntos!

El Sistema Ecobici sigue creciendo y cada vez somos más las personas que elegimos la bicicleta para movernos por la Ciudad.

Compartir en Redes

Hace 6 años comenzamos este sueño: que más personas elijan la bicicleta para moverse por la Ciudad convencidos de que podía ser una verdadera alternativa de transporte en Buenos Aires. Al principio no fue muy simple pero lo cierto era que en 1 de cada 3 hogares había una bicicleta lista para desempolvar y salir a pedalear.

Así fue como el 1º de diciembre de 2010 nació Ecobici, con 3 estaciones y 72 bicicletas. Hoy ese sueño sigue creciendo y ya llegamos a las 92 estaciones, 1200 bicicletas y un récord que superó los 6600 viajes.

También diseñamos una red de ciclovías que hoy alcanza los 158 km para dar respuesta a la movilidad segura de los ciclistas, acompañando con políticas públicas como la reglamentación para que todos los garajes comerciales reciban bicicletas al 10 por ciento del valor del auto y así garantizar lugares económicamente accesibles para dejar las bicis

Además salimos a golpear las puertas de empresas, comercios, universidades, emprendedores y ONGs que se convirtieron en lo que llamamos el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y que en la actualidad tiene más de 850 organizaciones; con quienes compartimos y alentamos prácticas que promueven el uso de la bici para la movilidad diaria entre sus empleados y alumnos.

Hoy, son cientos de miles las personas que usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo. La bici representa para todos ellos una opción más para llegar al trabajo, ir a estudiar; en definitiva, para trasladarse en la Ciudad.

Ya son más de 190 mil los usuarios que se mueven por Buenos Aires de manera sustentable sumando en total más de 4 millones de viajes desde el inicio del Sistema. Así pasamos del 0,4% de los viajes en bici al 3,5%. Y aspiramos llevarlo al 5 % para el año 2019 para seguir creciendo y profundizando el cambio cultural que significó la introducción de la bicicleta a la vida urbana de la Ciudad.

La bici es un estilo de vida, una pasión, una alternativa de transporte más saludable, ecológica, rápida y económica. Cuando la elegimos para movernos, elegimos disfrutar Buenos Aires de una manera diferente. Estamos orgullosos del camino que llevamos recorriendo juntos. Porque cada día que nos subimos a la bici nos convertimos en nuestro propio motor, generando esa energía que nos llena de endorfinas y hace que todos podamos vivir mejor.

¡Feliz aniversario a todos los que hacen posible Ecobici! Sigamos celebrando y contagiando el cambio cultural en la Ciudad.