Lunes 12 de Marzo de 2012

840 vacantes nuevas de nivel medio

Macri inauguró una escuela técnica en el Polo Educativo Saavedra

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy la Escuela Técnica Nº 36 de nivel medio “Almirante Brown”, que forma parte del Polo Educativo Saavedra, y pidió un esfuerzo a los alumnos para que logren su crecimiento personal y que junto a docentes y padres consoliden el establecimiento como “un puente con el mundo laboral”.

“En esta gran fábrica de sueños hay mucho amor, mucha vocación de los docentes y de los padres en que ustedes puedan alimentar esos sueños y alcanzar su lugar en el mundo, su ocupación y su felicidad”, afirmó Macri.

El Jefe de Gobierno compartió el acto de inauguración junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, autoridades del establecimiento, docentes, padres y estudiantes.

La escuela posee 840 vacantes y un ciclo lectivo de seis años divididos en tres de formación general y los otros tres de especialización en química, diseño gráfico, automotriz, electricidad, electromecánica, entre otras ramas.

Macri señaló que hace cinco años el desafío del Gobierno porteño era refaccionar el 70 por ciento de los establecimientos porque “estaban en mal estado” y que ahora “que hemos resuelto ese problema podemos construir nuevas escuelas para atender los nuevos pedidos, como los 5000 que llegaron ahora y que muchas veces vienen desde afuera de la Capital Federal”.

“Seguiremos ayudando y nos esforzaremos con los docentes”, subrayó.

Dijo que “luego vendrá el desafío de la calidad académica” y destacó que si docentes, padres, funcionarios y alumnos “lo hacemos juntos y si no tenemos miedo vamos a lograr los mejores instrumentos de capacitación para que los chicos puedan recibir las mejores herramientas para crecer”.

Bullrich enfatizó que la inauguración de las escuelas que componen el Polo educativo de Saavedra “era una deuda que la Ciudad tenía desde hace muchos años” y reiteró que a lo largo de 2012 “será importante la presencia de los padres en el proceso educativo”.

“La educación no sólo es la hora que están los chicos en la escuela, la educación es toda la vida”, añadió.

El Ministro dijo que “la educación tiene que ser un instrumento real de equidad para que en la Argentina no ocurra que el 90 por ciento del éxito escolar de un chico lo pueda predecir su nivel socioeconómico”.

“Para eso hacen falta escuelas de calidad y que todos nos comprometamos con la educación pública, gratuita y de calidad”, enfatizó.