Jefatura de Gabinete

Jefatura de Gabinete
El viernes abren al público

Macri: "Un año más para disfrutar Buenos Aires Playa"



El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri inauguró hoy la edición 2012 del programa “Buenos Aires Playa”, que por cuarto año consecutivo permitirá que miles de vecinos y turistas puedan disfrutar del verano en la Ciudad para descansar, practicar deportes y acceder a múltiples actividades artísticas, culturales y recreativas.

“Es una alegría que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires de poder recibir tanto a los porteños que no se van de vacaciones como a mucha gente del Gran Buenos Aires y turistas”, dijo Macri esta tarde al poner en marcha la temporada 2012 en el Parque de los Niños.

Tras realizar una recorrida por el predio junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, Macri destacó su satisfacción porque en las ediciones anteriores “son más de 800 mil personas que han pasado por “Buenos Aires Playa. Un lugar tranquilo, seguro, de calidad para todos y gratuito”,

En este espacio verde ubicado en el cruce de las avenidas General Paz y Cantilo funciona uno de los complejos playeros que estará habilitado desde el próximo viernes.

El otro se encuentra en el Parque Roca (Avenida 27 de Febrero y Escalada) en Villa Lugano. Las dos playas contarán con alrededor de 1.500 sombrillas y 3.300 reposeras que estarán disponibles para el público.

La temporada se extenderá hasta fines de febrero con actividades de todo tipo: shows musicales, clínicas de deportes, lecturas, espacios recreativos y picados de fútbol y vóley.

Este año además se incorporarán circuitos para rollers y bicis y carpas con acceso a internet a través de Wi-fi gratuito.

Otras novedades que se sumarán son los juegos de agua para refrescarse y la habilitación de un sector destinado exclusivamente a niños de 1 a 5 años. También habrá clases de ajedrez para toda la familia, prácticas de meditación y relax y talleres de aprendizaje sobre el cuidado del agua con la idea de incorporar a los niños conceptos que estimulen la preservación y la defensa del medio ambiente.

Los parques estarán abiertos de 10 a 20 de martes a domingos. Tendrán servicios de asistencia de primeros auxilios y ambulancias del SAME y contarán con personal de seguridad. Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. En Parque Roca se permite el ingreso de mascotas, siempre y cuando éstas permanezcan en el canil.

Los préstamos de pelotas, raquetas, juegos de mesa o libros se realizarán previa entrega del DNI.

Los parques están provistos de puestos para adquirir bebidas (no alcohólicas), a través de un convenio firmado con la Fundación COAS, una organización no gubernamental que destinará lo recaudado a acciones solidarias.

Además de estos dos complejos el programa “Buenos Aires Playa” incluye los solarios instalados en siete parques y plazas, donde los vecinos de distintos barrios porteños también podrán disponer de reposeras y sombrillas de uso libre y gratuito.

La nómina de esos espacios de esparcimiento es la siguiente: Parque Las Heras (Las Heras y Coronel Díaz); Plaza Roque Saenz Peña (Juan B. Justo y Boyacá); Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo); Plaza Naciones Unidas (Figueroa Alcorta y Bibiloni); Parque Rivadavia (Rosario y Viel); Plaza Almagro (Perón y Salguero), y Plaza Monte Castro (Miranda y Mercedes).

Publicación: 3 de enero de 2012