Domingo 27 de Mayo de 2018

Abierta la inscripción para la tercera jornada de Ciencias del Deporte

Será el martes 5 de junio, de 14 a 19 horas, en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad, sobre Medicina Aplicada al Running.

Compartir en Redes

Luego de las dos primeras jornadas del año, abocadas primero al Rugby y Hóckey y luego al fútbol, se abre la inscripción para el encuentro sobre Medicina Aplicada al Running. Se realizará en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad, ubicado en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Paricios. Estará dirigido a profesionales de todas las especialidades vinculadas a la actividad física y el deporte.

Los módulos serán expuestos por médicos, kinesiólogos, traumatólogos y preparadores físicos, representantes de prestigiosas instituciones médicas y entidades vinculadas al deporte. El evento se transmitirá en vivo por streaming a través de DeporTV y DeportesBA.

Habrá una mesa de deportistas integrada por dos leyendas del atletismo nacional como Oscar “Indio” Cortínez y Luis Migueles, con la conducción de Julián Weich.

La entrada es gratuita (con cupos limitados) y está destinada a entrenadores, preparadores físicos, profesionales de la salud, docentes, estudiantes y deportistas de alto rendimiento. Los interesados en asistir deberán inscribirse través del formulario. El ingreso al Auditorio de la Casa de Gobierno comenzará a las 13.30 y será por orden de llegada hasta completar la capacidad del auditorio.

Formulario de inscripción


Los oradores abordarán estos temas:

Mirá los resúmenes de las dos primeras jornadas del año:




El ciclo de Ciencias del Deporte se desarrollará entre abril y agosto en el marco de Buenos Aires Ciudad Activa. La cuarta jornada tendrá lugar el 26 de julio en el Auditorio de Casa de Gobierno (Uspallata 3160, Parque Patricios) y será sobre Medicina Aplicada al Tenis y Básquet. Asimismo, se llevará a cabo un congreso de Buenos Aires Ciudad Activa el 9 y 10 de octubre, en la Usina del Arte, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El objetivo de la iniciativa es fomentar el deporte, la actividad física y la alimentación saludable para impulsar una mejor calidad de vida para toda la población. Este tipo de eventos ayudan a promover la prevención de enfermedades vinculadas al sedentarismo y a la falta de ejercicio, como la obesidad, osteoporosis, diabetes y estrés, entre otras.