Martes 25 de Octubre de 2016

ACCIDENS de Samuel Lefeuvre-Raphaëlle Latini en el Cultural San Martín

Este miércoles 26 de octubre y por única vez en Buenos Aires, se presenta la obra coreográfica en el marco del Festival Cena Cumplicidades

Compartir en Redes

La simplicidad de la puesta de Accidens refuerza los dos elementos principales de la obra: la música, magnéticamente omnipresente, Que emerge en vivo del tocadiscos de Raphaëlle Latini, y el cuerpo atormentado y contorsionado de Samuel Lefeuvre. Sonidos industriales, metálicos y repetitivos atraviesan el espacio bañado por una luz menguante o conducen momentos de oscuridad plena. El ojo distingue un cuerpo vestido de blanco cuyas extremidades intentan apartarse del piso: el bailarín se potencia - imperceptiblemente - como si fuese bombardeado por ondas magnéticas, como si fuese robot.
La frágil verticalidad que logra se transforma en el símbolo de la resiliencia, imagen encarnada de la urgencia vital que conduce a los seres humanos y los hace levantar otra vez, hasta el final.

Accidens
de Samuel Lefeuvre, RaphaëlleLatini

Única función: miércoles 26 de octubre a las 21h
CSM / Sala Alberdi

Entrada General: $150
En venta en las boleterías del Cultural (Sarmiento 1551), o de forma online

Autor: Samuel Lefeuvre, Raphaëlle Latini / Productor: Les Indépendances / Compañía: Groupe Entorse / Elenco: Samuel Lefeuvre, Raphaëlle Latini / Escenografía: Groupe Entorse / Música: Raphaëlle Latini / Iluminación: Nicolas Olivier / Coreografía: Samuel Lefeuvre / Fotografía: Virginie Meigné.

Este proyecto cuenta con el apoyo de DRAC de Basse-Normandie, Conseil Régional de Basse Normandie, Conseil Général du Calvados y de la Ciudad de Caen. Cuenta con el apoyo y la residencia de Relais Culturel de Falaise. Esta obra forma parte de la programación del Festival Cena Cumplicidades 2016 y se presenta en El Cultural en Danza gracias al apoyo de Prodanza.

Cena Cumplicidades, presentado por Petrobras, es una plataforma de circulación de producción artística, específicamente danza, que ocurre de forma paralela entre las ciudades de Recife, Olinda, Joao Pessoa, Natal, y Buenos Aires. Es un nuevo concepto de festival. Con una constitución totalmente horizontal, se configura de modo interactivo y su propósito es promover la integración entre ciudades, la proyección y la visibilidad de la danza.

Más información
Festival Cena Cumplicidades