Martes 28 de Agosto de 2012

Acción solidaria en el barrio Cildáñez

hh

Compartir en Redes

Más de 300 voluntarios de la Ciudad y del Conurbano se reunieron el sábado 25 de agosto para llevar adelante las actividades festivas que celebran la urbanización del barrio Cildañez.

Impulsadas por la Secretaría de Hábitat e Inclusión, la jornada consistió en pintadas de 140 casas y la plantación de 350 árboles y 600 plantas en el corredor Dellepiane. Además, se inauguró un anfiteatro y el pasaje “Progreso”. Por su parte, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y la Titular del área Marina Klemensiewicz, firmaron junto a los vecinos un “Pacto Ciudadano” que señala el compromiso tanto de los vecinos de Cildáñez como del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de “ser protagonistas del proceso de transformación” del barrio, como así también de llevar igualdad de oportunidades en cuanto a su desarrollo y mantenimiento del lugar.

“El principal compromiso que tenemos que asumir es contra la violencia y la división a favor del amor y de la unión. Si nos ponemos todos de acuerdo, construiremos un mejor futuro para todos y, en especial, para nuestros hijos, convencidos de que ellos tendrán muchísimas más oportunidades de las que pudimos tener nosotros”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, durante el evento.

Además de Macri, Klemensiewicz estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; Desarrollo Urbano, Daniel Chaín y Modernización, Andrés Ibarra.

El barrio Cildáñez está ubicado en Parque Avellaneda e integra la ex Villa 6. En él, habitan 9.136 personas agrupadas en 2.462 familias. Su urbanización se enmarca dentro del Proyecto Urbano Integral (PUI) para transformar las villas en áreas edilicias, con las mismas ventajas inclusivas que goza el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.