Jueves 18 de Febrero de 2016

Acciones conjuntas entre la Ciudad de Buenos Aires y las principales ONG´s para favorecer el empleo

Compartir en Redes

Con el objetivo de facilitar el acceso a las diferentes herramientas de empleabilidad que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, recibió ayer a los referentes de cinco ONG´s vinculadas al mundo laboral.

En representación de las organizaciones presentes estuvieron: Julieta Taboada y Carlos Estivill (Fundación Pescar); Brenda Pruczansky y Verónica Mizrahi (Diagonal), Agustín y Marcela Szuchman (Fundación Tzedaka); Luis Vedoya (Integrar – CreerHacer) y Silvana Muñóz (Fundación Forge). Durante el encuentro, se dieron detalles de cada uno de los programas de Empleo que brinda la Ciudad y se acordó, según explicó Jarvis “generar una sinergia para poder trabajar en conjunto y así facilitar el acceso de la gente a las herramientas vigentes”.

“Las organizaciones sociales conocen las problemáticas puntuales de cada barrio –explicó el Subsecretario- y eso nos puede facilitar para direccionar acertadamente las políticas que impulsamos. Tenemos como objetivo fomentar un organismo de puertas abiertas y fortalecer la relación con las organizaciones sociales está en esa dirección”, concluyó.

Por su parte, los referentes de las ONG´s coincidieron en “la importancia de trabajar juntas y en forma articulada con el Estado para de esa forma ganar escala en los programas de empleo”. Asimismo, detallaron que “la herramienta del Portal puede integrar la gestión de cada una de las Comunas y así construir soluciones estructurales a la problemática de empleo a la Ciudad”.