Viernes 10 de Mayo de 2013

Actividades culturales para sábado y domingo

Asoman grandes propuestas: Buenos Aires Polo Circo, BA Hackaton, Campeonato de Baile de la Ciudad y Buenos Aires Celebra Paraguay. Además, teatro, folklore, gastronomía, música clásica y ciclos de cine.

Compartir en Redes

El fin de semana del 11 y 12 de mayo en la Ciudad tendrá grandes propuestas culturales, educativas y recreativas para toda la familia. En esta oportunidad se desarrollará la quinta edición del Festival Buenos Aires Polo Circo, con la participación de artistas locales e internacionales de alto nivel; el BA Hackaton, dos jornadas a pura creatividad y desarrollo tecnológico; el Circuito Papal (ver nota aparte) el inicio del Campeonato de Baile de la Ciudad 2013 y, además, para toda la familia, Buenos Aires Celebra Paraguay, ciclos de cine clásico, folklore, gastronomía y mucho más.

A continuación, todos los detalles de las propuestas destacadas.

Buenos Aires Polo Circo 5° Festival

Hasta el 19 de mayo se realizará el festival más importante de circo contemporáneo del país, con la participación de espectáculos y compañías nacionales e internacionales del más alto nivel. Hay múltiples funciones gratuitas para toda la familia tanto el sábado como el domingo.

BA Hackaton

BA Hackaton es el maratón de trabajo que todos los años reúne a entusiastas, innovadores cívicos y equipos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo una consigna simple y potente: intercambiar conocimientos, explorar soluciones creativas a problemas colectivos y transformar esas ideas en prototipos capaces de transformar la Ciudad. Dos días. Sin parar.

Está dirigido a programadores, pero también a arquitectos, artistas, investigadores, diseñadores, estudiantes, empleados de Gobierno, ingenieros, miembros de ONG, periodistas o a aquellos apasionados con ideas. Es una oportunidad para mejorar colaborativamente el código fuente de la Ciudad. En esta oportunidad el BA Hackaton se desarrollará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad.

Campeonato de Baile de la Ciudad

Desde el domingo 12 y hasta el 26 de mayo se realizará la edición 2013 del Campeonato de Baile de la Ciudad. Competirán las categorías “Tango de pista”, “Milonga”, “Vals” y “Milongueros del Mundo”. Las rondas clasificatorias comenzarán el 12 en el CCC Teatro 25 de Mayo (Villa Urquiza) y se extenderán hasta el miércoles 22 en La Viruta (Palermo). La semifinal se realizará el jueves 23 en El Pial (Flores), y las parejas clasificadas buscarán el título el 26, en la gran final que se realizará en la Usina del Arte, en La Boca. 3. La participación es libre y gratuita: las parejas pueden inscribirse en la milonga una hora antes del inicio de las competencias con DNI, CI o Pasaporte.

Buenos Aires Celebra Paraguay

La colectividad del país vecino se reunirá en Av. De Mayo y Bolívar para festejar su identidad. Comidas típicas, música, danza, artesanías y mucho más! La cita es a partir de las las 12 h. Especial para venir en familia.

Festival folklórico en Mataderos

El domingo la tradicional Feria de Mataderos realizará el gran festival folklórico con la actuación en vivo de Raúl Olarte. Además, habrá demostraciones de destrezas gauchescas, comidas típicas, danzas folklóricas y productos autóctonos. Gratis. De 12 a 20. Entrada libre y gratuita.

Teatro: Otros de nosotros

Hasta el 26 de mayo, en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), se presenta la obra “Otros de Nosotros”, dirigida por Leonor Benedetto con textos de Carlos Ares. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Cultura en la Feria del Libro

La Ciudad es escenario de la celebración de la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que bajo el lema “Libros como puentes”, se realiza hasta al 13 de mayo en el predio de la Rural de Palermo. Estas son las actividades destacadas de los stands. (ver nota aparte

Música de Cámara en la Usina del Arte

Este domingo 12 de mayo a las 11.30 la Usina del Arte será escenario de un concierto para piano a cargo de Hugo Schuler. El artista interpretará el el Iº Libro del Clave bien temperado de Bach IIº Parte. Gratis.

Volver a los Clásicos

Del 7 al 15 de mayo la Sala Lugones presenta “Volver a los Clásicos”, un ciclo dedicado a Friedrich Wilhelm Murnau, director de Nosferatu (1922), La última carcajada (1924), Amanecer (1927) y Tabú (1931), entre otros grandes films. Entrada $25.