Lunes 07 de Septiembre de 2015

Actividades de la exposición Figuraciones

En el marco de la exposición colectiva de joyeros se presenta la última charla, abierta y gratuita, sobre joyería en Argentina

Compartir en Redes

El viernes 18 de septiembre a las 17.00 te invitamos a la conferencia de joyería contemporánea argentina brindada por la artista Paula Isola.

Hasta el 20 de septiembre más de 60 artistas de Argentina y Chile, reunidos en el Museo de Arte Popular José Hernández, presentan esta exposición de joyería contemporánea sudamericana. Una oportunidad única para conocer distintas expresiones de este arte dinámico y cada vez más valorado nacional e internacionalmente. Se trata de obras originales y diversas, joyería de autor fruto de la rica y permanente investigación conceptual, formal y material.

Joyeros Argentinos comparte, por primera vez, la experiencia con sus colegas trasandinos, nucleados en la Asociación de Joyería Contemporánea Chilena “Joya Brava”.

Figura, figurar, figuración, palabras que desde una misma raíz aluden a imágenes que no terminan de definirse, o se muestran sin demasiado motivo, o que usurpan el lugar de la realidad. La propuesta fue que cada artista se acercara al tema desde su propio universo, para crear uno nuevo al reunir en el espacio de la muestra los resultados de esa exploración conceptual.

El recorrido abarca desde expresiones de fantasmas muy íntimos hasta propuestas que apelan francamente a la mirada activa del otro; desde sombras chinescas hasta anclas para no perder el rumbo ante la amenaza del sueño: figuraciones que más de sesenta artistas nos presentan en una exposición rica en investigación conceptual, formal y material.

En el marco de la exposición tendrán lugar charlas y conferencias, con entrada libre y gratuita, y workshops arancelados destinados a artistas, estudiantes y público en general.