Martes 19 de Julio de 2016

Actividades para las vacaciones de invierno

Propuestas para poder disfrutar del receso invernal al aire libre y en los espacios verdes de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Ciudad invita a participar de una serie de actividades de las que se llevarán a cabo en diferentes espacios verdes durante las vacaciones de invierno. Son propuestas innovadoras para toda la familia y todas están ligadas al medio ambiente.

Ecoparque en Palermo – Plaza Italia

Se trata de un paseo con actividades de concientización ambiental y propuestas recreativas para toda la familia. Durante las vacaciones de invierno un grupo de promotoras invitará a recorrer el Ecoparque y participar de juegos interactivos sobre educación ambiental.

También habrá aplicaciones de realidad aumentada y trivias sobre separación en el sector conocido como “La Pérgola”, y entrega de premios para quienes se sumen a estas actividades.

Camión Interactivo en la Feria Ganadera – La Rural

Del 16 al 31 de julio se instalará un camión interactivo en el marco de la Edición Aniversario de la Feria Ganadera. La Ciudad presentará a R3, un robot interactivo que será el anfitrión de la experiencia móvil que busca generar conciencia y educación, a través de diferentes actividades.

Dentro del camión se podrá visitar el Centro de Reciclaje de la Ciudad en una sala de cine 4D que incluye sonido cuadrafónico y efectos especiales; participar de juegos interactivos sobre puntos verdes y separación de residuos; cuantificar y visualizar con una canilla real –que estará dentro de un módulo vidriado con un sistema de recirculación de agua y un TV Led posterior- la importancia de ahorrar agua; apreciar la terraza verde que tendrá el vehículo y relacionarse con R3, que recibirá a los visitantes y dialogará con ellos “en vivo”, dando consejos sobre ecología y sustentabilidad.

Shows teatrales y musicales infantiles – Parque Avellaneda

En el histórico Parque, ubicado en la intersección de las Avenidas Directorio y Lacarra, habrá una variada oferta de espectáculos infantiles y para toda la familia, durante las dos semanas que duran las vacaciones.

Habrá shows de circo de la mano de Cebolla y Betún, La última bola de Willy Raqueta, Marta y Martita y la Compañía Cronopio con su espectáculo El Encuentro. Todas estas actividades se realizarán en el Playón Antiguo Tambo. En ese mismo espacio se presentará el espectáculo de títeres Caperucita Rock y los espectáculos de teatro callejero El Hombrecito del Azulejo y La Madrugona Teatro.

En la Sala Antiguo Tambo se presentarán las obras de teatro infantil P’adelante, El Inspector Futon en busca de la Dama de los Disfraces, Pilufa se nos casa la princesa, Historias de veredas y abrazos y Un Viaje Refrescante.

Todas las actividades son libres y gratuitas, a partir de las 14hs, y los espectáculos y funciones supeditados a la capacidad de las salas. En caso de lluvia se suspenden las actividades que son al aire libre.

Para los que no tienen el tiempo de ir a estos lugares, en la calle Lavalle, desde Carlos Pellegrini hasta Maipú, pleno Microcentro de la Ciudad, se instalarán 4 grandes juegos inflables y 12 juegos de kermesse de habilidad para toda la familia.

También habrá una carpa donde se dictarán talleres didácticos de armado de instrumentos musicales con elementos reciclados, y armado de sombreros y máscaras.