Martes 01 de Noviembre de 2016

Acuerdo con el SUTEP para fortalecer los controles en la Ciudad

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos, Miguel Paniagua firmaron ayer un convenio de colaboración cuyo objetivo será la colaboración y ayuda mutua entre las instituciones para el fortalecimiento del empleo y la detección del trabajo no registrado.

Compartir en Redes

En este sentido, Ezequiel Jarvis agradeció la predisposición “para trabajar en forma conjunta” y remarcó que “es la mejor forma de avanzar en políticas que protejan a los trabajadores”. Por último explicó “este tipo de acuerdos formaliza acciones que ya se venían realizando y que ahora vamos a potenciar, como inspecciones, impulso de políticas de empleo y audiencias de conciliación, entre otras”.

En materia de inspecciones, explicó Paniagua, “nuestro Sindicato designará representantes especialistas en normativa laboral y de higiene y seguridad, con el objeto de prestar la colaboración necesaria. Queremos que cada día, los trabajadores cuenten con más herramientas y más protección social y por eso avanzamos en trabajos articulados con los diferentes niveles del Estado”, concluyó.

Mediante este acuerdo, las partes establecen como prioridad “la promoción de empleo, el mejoramiento permanente de su calidad, la inclusión laboral de los grupos más vulnerables de las población económicamente activa, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las condiciones de higiene, salubridad y seguridad en los lugares de empleo, la erradicación del trabajo no registrado y fraude laboral”.

Para ellos, se dispuso la creación de un ámbito de Seguimiento sobre la temática de Seguridad e Higiene y medio ambiente de trabajo, accidentes de trabajo; como así también la realización de acciones de capacitación conjuntas, dirigidas a inspectores, trabajadores y empleadores de las actividades implicadas, relativas a la normativa laboral, de la seguridad social y de la prevención de los riesgos del trabajo.

De la reunión, también participaron la secretaria de Acción Gremial, Adriana Costa de Arguibel y la directora general de Negociaciones Laborales de la subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Claudia Testa.