Domingo 01 de Junio de 2014

Agenda Cultural

A días del comienzo de Ciudad Emergente, durante el fin de semana se destacaron Verano Italiano con música y gastronomía, el recorrido por el Paseo de la Historieta y el Festival de Fado en la Usina del Arte. Además, Colombia te seduce, Buenos Aires Celebra Kosher y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad tendrá durante el fin de semana múltiples actividades culturales. Te presentamos un resumen de los principales eventos:

Destacados

Ciudad Emergente


Por séptimo año consecutivo, el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) vuelve a llenarse de cultura joven de la mano de Ciudad Emergente. Del 4 al 8 de junio y con entrada libre y gratuita, el Festival tendrá lo mejor y lo último de la cultura joven: recitales, stand up, danza callejera, batallas de hip hop y mucho, muchísimo más. Basado en la música, con recitales en distintos formatos, el Festival ofrece un panorama de hip hop, electrónica, stand up, danza y arte callejeros, moda, muestras fotográficas, música y poesía, libros, historietas y revistas, cine rockero, teatro y mucho más.

Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos. La capacidad de algunas salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada.

Verano italiano en Buenos Aires

El Verano Italiano llega a la ciudad con actividades que se podrán disfrutar durante más de un mes: teatro, música, gastronomía, artes plásticas, fotografía y turismo. Algunas de las personalidades destacadas del panorama artístico cultural que participarán en este festival son Stefano Bollani, uno de los más grandes pianistas de jazz, en Italia y en el mundo, quien se presentará el 3 de junio en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125); el actor Gianni De Feo del teatro Belli de Roma que presentará los días 1° y 3 de junio, sobre el escenario del Maipo Kabaret (Esmeralda 443) un estrepitoso monólogo dedicado al científico británico muerto, Alan Turing.

La cantante de origen umbro Lucilla Galeazzi ofrecerá en la Usina del Arte (Caffarena 1) un concierto de música folk y popular italiana; se proyectará la película “Nuovo Cinema Paradiso"; el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) albergará una valiosa muestra sobre la historia del cómic italiano, Comics che passione!; y habrá un espacio especial dedicado a los más chicos con una serie de eventos y laboratorios pensados para ellos: un laboratorio de composición teatral y un taller de títeres que se dictarán en el teatro Coliseo y el espectáculo Pinocho en el Espacio Cultural Julián Centeya.

Semana de la Cocina Italiana

En el marco del Verano Italiano, desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio se está presentando la segunda edición de la Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires 2014 que ofrece varias iniciativas:

  • Mangia che ti fa bene Cuarenta y cinco (45) restaurantes seleccionados por Pietro Sorba ofrecen menús a precios promocionales ($ 99 y $ 179 con costo del cubierto incluido).

  • Sueños italianos de grandes chefs argentinos. Ocho grandes chef argentinos (Dante Liporace, Germán Martitegui, Martín Molteni, Patricio Negro, Sebastián Raggiante con Fernando Rivarola, Guido Tassi y Fernando Trocca) presentan prestigiosos menús de autor al precio promocional de $ 350.

  • Italia, cocina abierta. El 31 de mayo desde las 12h. cinco cocineros y un experto en bebidas italianos presentan en la Glorieta de Belgrano (11 de Septiembre entre Sucre y Echeverría), dos recetas de sus respectivas regiones de pertenencia. Un verdadero espectáculo gastronómico italiano.

  • Gancia tour de Italia, presenta el Aperi… Giro. Un recorrido entre las mejores barras de la Ciudad seleccionado por el reconocido bartender italiano Carlo Contini.

  • Más información

Vení a vivir una tarde de Historieta


La Ciudad presenta el Paseo la Historieta el sábado 31 de mayo, desde las 14 h. con una propuesta lúdica con las esculturas y murales ubicados en los barrios de San Telmo, Monserrat y Puerto Madero. Cada estatua ofrecerá una estación con actividades para chicos y grandes, desde caricaturistas, malabares, abuelos cuenta cuentos, globología, foto recuerdo, show de magia, taller de percusión y artes circenses, entre otras. La jornada finalizará las 17 h. con un show de Kevin Johansen + The Nada + Liniers en el Museo del Humor, ubicado en Av. de los Italianos 851.

El recorrido comienza por Defensa y Chile desde donde se pueden acceder a visitas guiadas caminando o en un tren acondicionado para la ocasión. Durante la tarde se podrán visitar las estatuas de Mafalda de Quino, (en Defensa y Chile), Isidoro Cañones de Dante Quinterno (Balcarce y Chile), Larguirucho de García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce, entre México y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), Gaturro de Nik (Azopardo y Av. Belgrano), La Jirafa de Mordillo de Mordillo (ubicada en el Museo del Humor), Don Fulgencio de Lino Palacio (Balcarce y Venezuela), Patoruzú de Dante Quinterno (Av. Paseo Colón y Belgrano), Don Nicola de Héctor Torino (Av. Alicia Moreau De Justo y Azucena Villaflor), Diógenes y el Linyera de Tabaré (Marta Lynch al 400, en el Parque de Mujeres Argentinas), Negrazón y Chaveta de Cognigni (Juana Manso y Marta Lynch), Langostino de Eduardo Ferro (Parque Mujeres Argentinas, Marta Lynch al 500), Chicas Divito de Guillermo Divito (Av. Belgrano y Balcarce) e Inodoro Pereyra y Mendieta de Roberto Fontanarrosa (Marta Lynch 550).

Festival de Fado en Buenos Aires


La Usina del Arte (Caffarena 1) junto a la Embajada de Portugal presentan del 30 de mayo al 1º de junio el Festival de Fado en Buenos Aires, un encuentro que acercará al público porteño con la más genuina expresión cultural portuguesa. Lisboa y Buenos Aires unidas por la música, la poesía, el cine y el oporto.

La cantante Ana Moura hará su esperado debut frente al público argentino, acompañada por varios de los protagonistas más destacados del género en la actualidad, entre ellos, el guitarrista Ângelo Freire y los cantantes Carolina y Miguel Capucho.

El Fado, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es hoy moderno y genuino a la vez. El Festival de Fado – con un programa que mezcla grandes figuras y últimas revelaciones, un ciclo de cine, una exposición, conferencias, talleres y una degustación de oporto con música en vivo – se celebra anualmente en Madrid, con gran éxito desde 2011 y fue lanzado en 2013 en América del Sur, en Brasil.

Colombia te seduce en Buenos Aires

Del 28 al 31 de mayo Colombia seduce Buenos Aires con presentaciones gratuitas de baile, música, circo y cine para mostrar al pueblo argentino lo mejor de la cultura colombiana.

  • Salsa + Circo + Orquesta: por primera vez en Argentina se presentará Delirio, una fusión inédita de salsa, orquesta y circo, que ha dado como resultado el mayor espectáculo musical de este género.
  • Música: al Cultural San Martín (Sarmiento 1551) llega el 30 de mayo el Grupo Bahía.
  • Cine: los cinco cortometrajes premiados en festivales de cine internacionales que se exhibirán el 31 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural Julián Centella, dan cuenta de los nuevos aires que se respiran en ese país, cuna también del realismo mágico. Para ver la programación ingresá acá

  • Más información

Día Mundial Sin Tabaco

El sábado 31 de mayo desde las 9.45 h. se desarrollará la campaña de concientización en las Estaciones Saludables de la Ciudad por motivo de conmemorarse el Día Mundial Sin Tabaco. El encuentro tendrá lugar en la Estación Saludable del Rosedal (Iraola y Sarmiento), donde se informarà que hasta el 10 de junio se medirá en todas las estaciones saludables fijas el nivel de monóxido de carbono (CO) en aire espirado para conocer la exposición al humo del tabaco del organismo. A su vez, el Ministerio de Salud participará con una propuesta del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.

Feria Vuelta Verde

¡Si se puede usar no es basura! Este sábado 31 podrás experimentar y reflexionar sobre la reutilización creativa de residuos. El encuentro tendrá una gran variedad de actividades y talleres para que participe toda la familia. Los esperamos a todos de 11 a 18 h en el Parque las Heras (Av. las Heras y Salguero).

Semana de la Pastelería Artesanal

La semana del 3 al 9 de junio será una seguidilla de días dulces y tentadores para disfrutar y conocer la mejor pastelería de la Ciudad de Buenos Aires. Medialunas, tortas, tartas, masas, budines, bombones y los más intensos sabores serán la gran tentación para todos los que disfrutan de las delicias dulces. Todos los locales adheridos -identificados con cartelería y el diploma oficial de la PA-, promueven la pastelería elaborada con productos naturales y artesanales; y durante esta semana compartirán degustaciones en el espacio público, encuentros con grandes maestros pasteleros y circuitos con móviles promocionales que recorrerán la Ciudad con música y dulces.

Shekinah Gospel Brass en un viaje imaginario

El sábado 31 de mayo a las 18 h. en el Anfiteatro Eva Perón Parque del Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) se presentará Shekinah Gospel Brass con “Viaje Imaginario". La entrada es libre y gratuita hasta colmar la capacidad del Anfiteatro.

Shekinah Gospel Brass comienza su historia en el año 2006 hasta el día de hoy. Surge de la iniciativa de algunos músicos que, movidos por el deseo de tocar, tuvieron la idea de formar una agrupación musical con el propósito de llevar buena música, y a través de ella, un mensaje de esperanza. La música es del estilo salvacionista, es decir, exclusivamente música compuesta por el Ejército de Salvación.

Buenos Aires Celebra Kosher

El domingo 1° de junio desde las 12 h. Buenos Aires Celebra Kosher en Barrancas de Belgrano (Av. Virrey Vértiz entre Echeverría y Sucre). En los más de 50 stands se ofrecerán una amplia gama de productos como libros, artesanías, cuadros e información sobre actividades comunitarias, turísticas y espectáculos judaicos.

Habrá gastronomía típica, con las más variadas propuestas de la cocina judía tradicional europea y de medio oriente, como knishes, swarma, falafel, pastrami y beagles. Además habrá clases de cocina para aprender y conocer sobre la nueva tendencia en comida kosher.

El escenario estará montado al pie de la Barranca y durante toda la tarde habrá espectáculos musicales a cargo de las bandas Jailight, Atzmus, Tiembla el Mohel, Chasisidic Revolution, Barbacoaj y Partuzalem.

Corpórea, intervenciones coreográficas en los Museos de la Ciudad

Hasta el 29 de junio continúa desarrollándose el ciclo Corpórea, intervenciones coreográficas que tienen lugar en distintos Museos públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Corpórea está compuesto por una serie de propuestas coreográficas creadas bajo el concepto site specific, con el propósito de acompañar, complementar y abrir nuevas líneas de abordaje para las obras visuales y los bienes patrimoniales que componen los acervos, colecciones y/o muestras temporarias de los museos porteños.

Sábado 31 de mayo

  • Entre las 17 y 19 h: SEGMENTO A / Bárbara María Ercole y Federico Leonardo Luna / Museo Eduardo Sívori / Av. Infanta Isabel 555 - Parque Tres de Febrero.
  • Entre las 18 y 20 h: MOMENTUM-0/ Cristina Turdo/ Museo José Hernandez / Av. del Libertador 2373.

Domingo 1 de junio

  • Entre las 15.30 y 17.30 h: SE ANIMÓ A BAILAR. JA! / Susana Szperling /Museo del Humor /Av. de los Italianos 851

La actividad es gratuita, la entrada a cada Museo varía según día y museo, consultar en: www.museos.buenosaires.gob.ar.

Complejo Teatral de Buenos Aires

Se estrena El estadio de arena en el Teatro Sarmiento

El domingo 1° de junio a las 20 h. es el estreno de ‘El estadio de arena’, con texto y dirección de Patricio Abadi y las actuaciones de Santiago Gobernori, Pablo Seijo y Marina Glezer. Sobre la obra: “Marcos y Federico, enemistados hace años, se vuelven a reunir para cumplir la última voluntad del padre (El Gitano), que consistía en que sus cenizas fueran arrojadas por sus hijos en “el estadio de arena”(...)”.

Funciones: estreno el domingo 1º de junio a las 20 h. De jueves a sábados a las 21 h., domingos a las 20 h. Platea: $80; jueves, día popular: $ 40. Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715).

El jardín de los cerezos


La obra de Antón Chéjov dirigida y adaptada por Helena Tritek, cuenta con la actuación de Cristina Banegas, Mario Alarcón, Esteban Meloni, Nelly Prince y Alejandro Viola, entre otros. Más de 15 actores y actrices en escena junto a instrumentistas en vivo y música original de Carmen Baliero. Se pueden conseguir entradas anticipadas aquí.

Funciones: de miércoles a sábados a las 20 h y domingos a las 19 h. Platea: $100; Pullman: $ 80; miércoles, día popular: $45. Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El luto le sienta a Electra

La obra de Eugene O’Neill dirigida por Robert Sturua, cuenta con las actuaciones de Leonor Manso, Paola Krum, Hector Bidonde, Diego Velázquez, Nacho Gadano, María Figueras, Pablo Brichta, Germán Rodríguez, Alicia Muxo, Pablo Rinaldi, Abian Vainstein, Gustavo Böhm, Susana Machini, Ana María Caruso, Inés Cejas, Héctor Sajón y Raúl Herrero.


Funciones: de miércoles a sábados a las 20.30 y domingos a las 19.30 h. Platea: $100. Miércoles, día popular: $ 45. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

El principio de Arquímides

Se presenta la obra de Josep Maria Miró, El principio de Arquímedes, con traducción de Eva Vallinés Menéndez, adaptación de Jesús Pece y dirección de Corina Fiorillo.

El elenco está integrado por Juan Minujin, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Nelson Rueda.


Funciones: De miércoles a sábados, 21 h. domingos, 20 h. Platea: $80. Miércoles, día popular: $45. Las localidades están agotadas hasta el 20 mayo, por lo que es conveniente comprarlas con antelación. En la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Nuestro fin de semana

Una obra de Roberto Cossa dirigida por Jorge Graciosi, en coincidencia con el 50º aniversario de su primera función.

El elenco está integrado por Juan Palomino, Alejo García Pintos, Victoria Carreras, María Carámbula, Patricia Durán, Gabriel Fernández, Tamara Garzón, Federico Alí y Juan Manuel Romero.


Funciones: en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056), de jueves a sábados a las 20.30 h. y domingos a las 19.30 h. Platea: $70; Pullman y Palcos Altos: $40. Jueves, día popular, entrada general: $35. Debido a la enfermedad de uno de los referentes del elenco, se suspende la función del viernes 30 de mayo.

Mireya, un musical de Tango

Cibrián- Mahler presentan "Mireya" su nuevo y primer espectáculo musical de tango. Basada en un personaje mítico de la cultura porteña, Cibrián decidió hacer su propia versión haciendo de esta, su historia, un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida "hasta el catre".


Funciones: De miércoles a sábados, 21h. Domingos, 20 h. En el Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659). Platea y Palcos Bajos: $ 120. Platea Alta y Palco Balcón: $ 100. Tertulia: $ 80. Miércoles, día popular: Platea y Platea Alta $ 80. Tertulia $ 50.

Amarillo

La obra de Carlos Somigliana en versión de Andrés Bazzalo, cuenta con las actuaciones de Sergio Surraco, Joaquín Berthold y Luis Campos junto a un gran elenco. La obra más prestigiosa y menos representada de Carlos Somigliana sube escena en el Teatro del Pueblo gracias a una acción conjunta con el Complejo Teatral de Buenos Aires en el marco de los festejos y actividades especiales por los 70 Años de Teatro Municipal.

Funciones: jueves, viernes y sábados a las 20 h. y domingos a las 18 h. Entradas: $ 100; jueves, día popular: $ 50. Teatro del Pueblo (Av. Roque Sáenz Peña 943).

La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón

La obra del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín se presenta sábados y domingos a las 15.30 h. en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), un espectáculo sugerido para grandes y chicos de 5 años en adelante. Platea: $40. Pullman y palcos altos: $25.

Música en el Hall

El viernes 30 y sábado 31 de mayo a las 19 h. continuará el ciclo Música en el Hall en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), con la presentación de el Cuarteto Coviello, con entrada libre y gratuita. Este grupo de tango dirigido por el bandoneonista y compositor Julio Coviello, presentará su segundo disco titulado ‘Llegaron’.

Música en la Ribera

El domingo 1° de junio a las 17.30 h. con entrada libre y gratuita se presentará el Quinteto Negro La Boca en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Dentro de su definición estética-política, el grupo cuenta con la consigna de revalorizar al tango como género popular, invitando al espectador a bailar, escuchar y pensar

Toda la información del Complejo Teatral de Buenos Aires »

El Cultural San Martín

Macbeth, el sueño de las brujas

El Cultural San Martín estrenó "Macbeth, el sueño de las brujas" de William Shakespeare. Gabriela Toscano es Macbeth y Vanesa González es Lady Macbeth, la pareja del Poder más cruel y ambiciosa en toda la obra de William Shakespeare.

La oscura pareja se constituye como un artefacto humano para conseguir el poder, como único fin. Obtenerlo todo sin reparar en medios, es su obsesión.

Funciones: viernes y sábados 20.30 h; domingos 19.30 h. En el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, sala 3.

Duramadre

El viernes 30 y sábado 31 de mayo a las 21 h., y el domingo 18 de mayo a las 21 h. se presentará Duramadre, un espectáculo artístico de experimentación e intercambio humano, en la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551).

Duramadre es una producción de KM29, que es un proyecto de investigación y creación iniciado en 2010 que dialoga con diferentes lenguajes artísticos en pos de la experimentación y el intercambio humano. Luego de cinco años de producción vinculados a las artes escénicas y al cine, KM29 viene desarrollando desde el 2012 su segunda obra, después de cuatro multitudinarias temporadas con Los posibles.

Sótano Beat

Continúa el ciclo de música en el Sótano Beat, el sábado 31 de mayo a las 22 h con la presentación de Iguana Lovers (rock). Entrada libre y gratuita. En el Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

Música en la Redonda

Este viernes 30 de mayo, en el ciclo "Música en la Redonda" se presentan Sandra Peralta y Leandro Cacioni a las 20.30 h. Entrada gratuita. En el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

El Cultural San Martín »

Teatro Otoñal en los espacios culturales

Hasta el 6 de junio continúa realizándose el ciclo “Teatro Otoñal”, que multiplica la oferta artística de los espacios culturales de la Ciudad, ofreciendo un programa con cerca de 30 grupos teatrales que realizarán 50 funciones en cuatro escenarios distintos, con entrada libre y gratuita.

Programación

  • El viernes 30 de mayo a las 20 h. Teatro para adultos: Juegos a la hora de la siesta en el Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal). Entrada gratuita. Juegos a la hora de la siesta sumerge al espectador siendo ‘una más’, para luego ser golpeado por la realidad que invade lentamente el espacio escénico.

  • Viernes 30 de mayo a las 21 h. Teatro para adultos: El mar dejó de moverse en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo-San Cristóbal) Entrada gratuita. Es el relato de los últimos días de Federico García Lorca. Pero no es un relato realista, ni histórico de cómo sucedieron los hechos, sino una visión poética.

  • Sábado 31 de mayo a las 16 h. Teatro infantil: Dejame jugar en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita). Entrada gratuita. La función es un collage de guitarra, crayones, personajes, papelitos de colores, ecología, banderines, percusión que suena en el cuerpo, risas, chapitas, ruiditos y otra vez risas.

  • Sábado 31 de mayo a las 17 h. Teatro para adultos: Desayuno en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco).

  • Domingo 1º de junio a las 16 h. Teatro infantil: Dejame jugar en el Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal). Entrada gratuita.

  • Domingo 1º de junio a las 17h. Teatro infantil: Invasiones Live en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo-San Cristóbal). Entrada gratuita. Un espectáculo infantil bilingüe que cuenta, con música y mucho humor, las invasiones inglesas a Buenos Aires en 1806 y 1807.

Bandas x Barrios

Bandas por Barrios (BXB) es un programa que brinda un circuito permanente de formación, promoción y difusión para músicos jóvenes. Busca acompañar a bandas y solistas emergentes fomentando su profesionalización y circulación en el ámbito local para que así logren un emprendimiento artístico sustentable.

Programación

Viernes 30 de mayo: Club V- Av. Corrientes 5008

  • 21: Undermine
  • 22: Voránima

Sábado 31 de mayo: Camión BA Joven - Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo

  • 15: Juegos de azar
  • 16: Flashmug
  • 17: Código bondiola

Domingo 1 de junio: Camión BA Joven - Intersección Montt e Iraola - Parque 3 de Febrero - Palermo

  • 15: Blues & Trouble
  • 16: Oveja negra blues band
  • 17: La vieja ruta

Entrada libre y gratuita.

Bienal de Arte Joven

Luego de la exitosa edición 2013 de la que participaron más de 700 artistas jóvenes con una convocatoria de 150.000 personas, la Bienal Arte Joven Buenos Aires abre el año con la temporada de estrenos de los proyectos ganadores en Artes Escénicas.

Programación

Muestras y exhibiciones

Charly, en la FotoGalería del Teatro San Martín

La muestra “Charly”, de Maximiliano Vernazza sobre Charly García, se presenta en la FotoGalería Banco Ciudad del Teatro San Martín (que dirige Juan Travnik), Avenida Corrientes 1530.

La exposición, impulsada por el Ministerio de Cultura porteño podrá ser visitada hasta el domingo 3 de agosto, de lunes a viernes desde las 12 y los sábados y domingos desde las 14 hasta la finalización de las actividades del día en el teatro. La entrada es libre y gratuita.

Exposición y cursos del orfebre Emilio Patarca

En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av Libertador 2373) se puede visitar la exposición “40 años de oficio en 30 mates de plata”, la colección del maestro orfebre Emilio Patarca. Además de su muestra, Patarca realizará conferencias, cursos y talleres.

Homenaje a Cortázar en La Munich

El sábado 31 de mayo a las 17 h. en La Munich (Av. de los Italianos 851) se proyectará el audiovisual “Andábamos sin Buscarnos”, un homenaje al genial escritor con la presencia del trompetista Juan Cruz de Urquiza. Entrada $10.

Emociones Binarias en el MAMbA

La exposición Emociones Binarias, con curaduría de Ricardo Blanco, reúne trabajos de diseño gráfico realizados por profesionales desde el año 2000 hasta la actualidad y obras de artistas que pertenecen a la colección del Museo y que hicieron sus primeras exhibiciones en los últimos veinte años. Hasta el 6 de julio en la sala 2º piso del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350).

Carlos Regazzoni en el Paseo de las Esculturas

Continúa la exposición en el Paseo de las Esculturas (Plaza Rubén Darío, Austria entre Avenida Figueroa Alcorta y Avenida del Libertador) de las cuarenta y cinco obras del artista Carlos Regazzoni.

Regazzoni expone sus obras al aire libre y divididas en tres sectores: La flota de aviones, El malón y Rancho de los esteros. Las esculturas fueron realizadas a partir de materiales metálicos de distintas texturas y procedencias

El paseo de las esculturas propone un encuentro entre el arte y el espacio público, para una relación más cercana entre los ciudadanos y la obra de arte.

Planetario

Una de piratas, El Principito, Tango 360 y Colisiones cósmicas

En el Planetario de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Avenida Sarmiento y Belisario Roldán, se ofrecen “Una de piratas”, espectáculo astronómico para niños; El Principito, el clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario;Tango 360, Buenos Aires y el amor como nunca se vieron; y “Colisiones Cósmicas” , una espectacular experiencia de inmersión para todo público.

Una de piratas: sábado y domingo a las 15 h.


Tango 360, Buenos aires y el amor como nunca se vieron: martes a viernes 17 h., sábado y domingo a las 19.30 h.

Colisiones Cósmicas, martes a viernes 13 y 16 h; sábados y domingos 14; 17.30 y 18.30 h.


El Principito, sábados y domingos 16 h.


Más información sobre el Planetario »

Consultá toda la Agenda Cultural de la Ciudad »