Miércoles 13 de Julio de 2016

Agenda sustentable para las vacaciones de invierno

Los invitamos a compartir talleres y charlas de temática ambiental durante el receso invernal

Compartir en Redes

Desde Escuelas Verdes brindamos espacios para conocer más sobre la problemática ambiental a través de propuestas lúdicas y educativas que se llevarán a cabo en la Feria del Libro Infantil y en la edición 150 de la Exposición Rural Argentina.

Talleres y charlas en la Feria del Libro

El lunes 11 abrió la edición 26 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Kirchner (Ex Correo Central), donde se realizarán diversas actividades educativas y recreativas que incentiven el acercamiento de niños y jóvenes con los libros. En ese marco, desde Escuelas Verdes les proponemos charlas y talleres cuyo eje es el cuidado del ambiente, temática que se aborda a través del juego y la interacción.

Escuelas Verdes está presente en el Stand 121 del primer piso.

Nuestra propuesta incluye la realización de cuatro actividades especiales para que alumnos y visitantes en general puedan conocer sobre la elaboración de huertas urbanas y producción de alimentos sanos y la separación en origen de los residuos que producimos.

  • Viernes 15: Taller del Recorrido
  • Horario: 12:30 a 13:30

Por medio de una gráfica se representan los dos circuitos de los residuos a través de los cuales se tratan de manera diferenciada los residuos reciclables y la basura. La interacción con los participantes permitirá reconocer lo más importante que debemos saber respecto a la generación de residuos y la correcta clasificación de los mismos.

  • Lunes 18 y Jueves 21: Taller de Huerta
  • Horario (En ambas jornadas): 13:30 a 14:30 horas.

El taller introducirá a los alumnos y participantes en los conceptos básicos y características de la huerta orgánica urbana y la producción de alimentos sanos, su importancia y beneficios. Durante la actividad, se promoverá la interacción de los presentes con los materiales y contenidos a través de actividades lúdicas.

  • Lunes 25: El juego de los recursos
  • Horario: 14 a 15 horas.

A través de fichas gráficas y una actividad de interacción con los participantes, nos adentramos en el análisis de los recursos de los que disponemos para uso cotidiano con el fin de detectar cuales son materias primas, cuales son los productos fabricados y cuales se pueden elaborar a partir de residuos reciclables.

Datos útiles

  • Sede: Centro Cultural Kirchner (CCK)
  • Ubicación: Sarmiento 151
  • Fecha: 11 al 31 de Julio
  • Horarios: 11 al 15 de Julio, de 9 a 18 horas. Del 16 al 31 de Julio, días de semana 11 a 20 horas y fines de semana de 13 a 20.
  • Entrada gratuita para todas las edades
  • Visitas grupales: Instituciones educativas, recreativas y comunitarias podrán reservar su visita grupal. La visita continuará siendo gratuita y habrá que solicitarla, por el momento, telefónicamente 4370-0600 extensión 115.

Encontranos en la Rural

Este año nos sumamos a los festejos por el aniversario 150 de la exposición de Ganadería, Agricultura e Industria más importante del país, donde se dan cita productores, turistas y público en general. A partir del sábado 16, estaremos presentes en el predio de la Rural para compartir información y datos útiles de prácticas para cuidar el ambiente que podemos realizar en casa y la escuela, desde el ahorro de energía hasta la separación de los residuos y reutilización de material reciclable.

Habrá espacio para que los más chicos se diviertan coloreando y jugando mientras aprenden conceptos relacionados a la problemática ambiental.

Datos útiles

  • Ubicación: Predio de La Rural. Tres ingresos: Av. Sarmiento 2704, Av. Santa Fe 4201 y Juncal 4431.
  • Horario: de 09 a 20 horas