Martes 12 de Julio de 2016

¡Ahora podés tomar la línea H desde la estación Santa Fe!

A partir de hoy, podés combinar con la línea D y más de 20 líneas de colectivos en av. Santa Fe y av. Pueyrredón

Compartir en Redes

La estación Santa Fe permite la combinación con la estación Pueyrredón de la Línea D y más de 20 líneas de colectivos beneficiando a más de 66 mil vecinos. La Línea H une los barrios de Recoleta con Parque Patricios y su flota fue renovada totalmente con la incorporación de 36 coches cero kilómetro que hacen el viaje más rápido, cómodo y seguro. Cada formación tiene capacidad para transportar 1.500 pasajeros, el doble que las anteriores, que fueron retiradas de servicio.

El presidente Mauricio Macri fue quien inauguró la estación y la definió como “un orgullo” porque implica “calidad de vida para la gente”. También estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.

Los nuevos coches de la Línea H son más cómodos, cuentan con más espacio y todos tienen aire acondicionado. La intención es llegar a fin de año con una frecuencia de 3 minutos en todas las líneas para seguir optimizando el tiempo de viaje de las personas.

Por el momento la conexión entre las líneas H y D es de manera provisoria hasta que se inaugure el pasaje definitivo, por lo que los usuarios podrán conectar internamente a través del vestíbulo de ambas estaciones o bien por superficie. En ambos casos, los pasajeros recibirán de forma gratuita un Subtepass especial antes de cruzar los molinetes de salida, tanto de Santa Fe como de Pueyrredón, y que deberán usar para ingresar a la siguiente estación. Las Subtepass estarán disponibles recién para fines de esta semana, por lo que en los días previos se reforzará la presencia de personal en las estaciones para que puedan guiar y asistir a los usuarios, a fin de realizar la conexión sin volver a abonar el pasaje.

Más información sobre la Línea H de Subte aquí.