Martes 05 de Julio de 2016

Allanan talleres textiles en el barrio de Flores

Clausuran tres talleres textiles en el barrio de Flores.

Compartir en Redes

Explotación laboral y coexistencia de vivienda con lugar de trabajo fueron las causas de las clausuras.

La Agencia Gubernamental de Control realizó hoy un megaoperativo en talleres textiles del barrio de Flores los cuales fueron clausurados por presentar irregularidades que incluían explotación laboral y la coexistían de viviendas con el lugar de trabajo.

Asimismo en uno de los objetivos se detuvo al encargado del taller por ejercer resistencia a la autoridad y se evidenció la falta de seguridad del lugar puesto que se encontraron estufas eléctricas cercanas a materiales altamente inflamables representando un claro peligro de incendio.

Como resultado de estos operativos, se clausuraron talleres textiles ubicados en la calle Bogotá al 2800, otro en Bogotá 2600 y uno ubicado en Artigas al 900. En tanto se realizaron actas de intimación en un local que funcionaba como depósito pero no tenía habilitación para tal fin ubicado en Bogotá al 3500.

Durante el procedimiento los inspectores de la Agencia Gubernamental de control trabajaron en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima del GCBA, Dirección General de Protección al Trabajo y el Consejo del Menor, la Niñez, Adolescencia y Familia.

Es importante recordarle a los vecinos que pueden denunciar cualquier tipo de irregularidad ya sea de manera telefónica llamando al 147 o ingresando a la página web: http://solicitudes.buenosaires.gob.ar/