Viernes 04 de Septiembre de 2015

Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva de la Ciudad

Son espacios de consulta gratuitos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual, entrega de anticonceptivos y acompañamiento para el parto. Una aplicación web permite ubicar lugares de distribución gratuita de preservativos y testeo de VIH. Datos de BA Joven durante el primer semestre del año.

Compartir en Redes

En lo que va del año muchísimos jóvenes ya participaron del programa Consejerías de Salud Sexual Reproductiva de BAJoven para mejorar su calidad de vida e informarse.

Estos jóvenes de distintos puntos de la Ciudad utilizaron los servicios de información, consultas y talleres del programa.

Desde el área de Salud de la Dirección General de Políticas de Juventud, las Consejerías actúan como espacios de consulta gratuitos para jóvenes de 15 a 29 años sobre salud sexual reproductiva, prevención de infecciones de transmisión sexual, entrega de anticonceptivos y acompañamiento para el parto. Además, a través de los talleres se brinda esta información a jóvenes en entidades educativas, organizaciones de la sociedad civil y espacios de recreación.

Con respecto a los talleres dictados, tuvieron charlas y actividades lúdicas que incluyen fotografía, muralismo y propuestas artístico-culturales para abordar las temáticas de manera dinámica y amigable.

Hay una tendencia mayoritaria de las mujeres a recurrir a consulta, mientras que los varones aumentan su participación en actividades en el marco de talleres.

Las Consejerías despliegan sus actividades en 9 de las 15 comunas de la Ciudad y cuentan con profesionales en el área de Nutrición, Psicología y Ginecología para cubrir las demandas de atención de los jóvenes.

Más información

Aplicación web para ubicar lugares de distribución gratuita de preservativos y testeo de VIH

La Fundación Huésped, la organización que trabaja en la lucha contra el VIH/SIDA, y el Ministerio de Modernización de la Ciudad lanzaron www.huesped.org.ar/donde, una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, tabletas y web que permite a los ciudadanos encontrar los lugares más cercanos de distribución de preservativos y testeo de VIH gratuitos.



Consejerías »

Descargar