Miércoles 26 de Octubre de 2016

Alumnos de la Escuela Técnica Nº2 de Junín visitaron el CMDlab

Los estudiantes conocieron el Laboratorio de Fabricación Digital de la Ciudad y participaron de un taller junto a los chicos del Samsung TechInstitute.

Compartir en Redes

La semana pasada, un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica N° 2 de Junín, Provincia de Buenos Aires, visitaron el Centro Metropolitano de Diseño y realizaron diversas actividades para poner en juego la creatividad y el ingenio.

Los visitantes, algunos de ellos ganadores del concurso Soluciones para el Futuro de Samsung en 2015 y finalistas de la edición 2016, realizaron una visita guiada por el CMDlab, durante la que les contaron sobre los usos y herramientas de la fabricación digital. Luego participaron de “Desafiá tu mente”, una actividad lúdica grupal para poner a prueba el ingenio; y conocieron el showroom tecnológico Área 36, un espacio para la exposición de prototipos tecnológicos innovadores que solucionen las necesidades de los vecinos.

Más tarde se realizó un encuentro con los chicos del Samsung TechInstitute, un programa de capacitación y formación personal y técnica para alumnos del último año de secundaria de escuelas públicas organizado por Samsung y la Fundación Pescar. Durante el taller, participaron de distintos juegos cooperativos para distenderse y trabajaron con el tema del reciclaje y el consumo responsable.

Luciano Grosso y varios de sus compañeros quedaron impactados con las impresoras 3D y las posibilidades que ofrecen. “Nos encanta la tecnología y la posibilidad de experimentar. Me llamó mucho la atención la forma en la que te ayudan a familiarizarte con las personas”, contó Maximiliano Ceballos, uno de los alumnos.

El director de la escuela, Esteban Beato, resumió la experiencia: “Nuestra escuela es técnica en informática, y todos los años me gusta hacer un viaje con los alumnos. Al hacer esta actividad, me di cuenta de lo que nos cuesta participar, encontrarnos con el otro. Este viaje me sirvió para darme cuenta de un montón de cosas y me propuse cambiar la escuela desde adentro”, finalizó.

Acerca de TechInstitute En el año 2013, Samsung implementó en el CMD el TechInstitute. El diseño de los centros de formación técnica se realiza junto al apoyo de Fundación Pescar, que funciona como coordinadora de la actividad y proporciona su metodología para la capacitación. El Gobierno de la Ciudad colabora y coopera junto con ambas instituciones para ofrecerles a los adolescentes una oportunidad de formación y aprendizaje y garantizarles un futuro mejor.