Los alumnos de 6to y 7mo grado de la escuela N°20 del Distrito Escolar 5 (Barracas) se dieron un lujazo: entrevistaron, a través de Internet, nada menos que a Manu Ginóbili. Esta actividad formó parte del sistema SOLE, donde los estudiantes de la Ciudad trabajan en la clase con un profesor mediador que propone preguntas a las que los niños en grupos deben investigar.
Previamente al ida y vueltas de preguntas con Manu, los chicos trabajaron intensamente: investigaron acerca del entrevistado, sus jugadas, su evolución profesional y elaboraron preguntas.
Al comienzo Manu, les contó a los chicos cómo fue su paso por la escuela pública en su Ciudad natal, Bahía Blanca. “Fui a una escuela bastante parecida a esa, la de ustedes. Pero con una diferencia muy grande: ustedes tienen esto, que ahora tengo en mis manos y que ustedes tienen en sus casas porque ya vi las fotos de como trabajan, como investigan y que en mi época era mucha más difícil.”
Así dijo Ginóbili para referirse a las computadoras que el Plan S@rmiento BA entrega a los alumnos de las escuelas primarias.