Miércoles 29 de Julio de 2015

Alumnos desarrollan soluciones sociales en el CMDlab

El laboratorio de fabricación digital de la Ciudad acompañó a alumnos de escuelas secundarias en el desarrollo de proyectos que entrelazaron ciencia, tecnología y matemática. El objetivo fue crear soluciones a problemas concretos de la sociedad.

Compartir en Redes

286 alumnos de diferentes escuelas de la Ciudad participaron en 6 talleres del programa Soluciones para el Futuro, dictado en el CMDlab junto con tutores de la Organización de la Sociedad Civil Socialab e impulsado por Samsung Argentina.

En esta edición, los chicos se relacionaron con las tecnologías de fabricación digital y exploraron las posibilidades que brindan las impresoras 3D, el corte láser y el router CNC para brindar soluciones de accesibilidad, seguridad, energías renovables, aplicaciones móviles para optimizar los tiempos de espera y sistemas de comunicación eficientes para empresas de servicios públicos.

El objetivo principal de los encuentros fue incentivar, inspirar y generar propuestas de soluciones a problemáticas del entorno y comunidad de cada uno. En cada uno de los talleres de ideación se generaron dinámicas que hicieron que los participantes pudieran pensar y generar propuestas.

Escuelas que participaron del Programa

A los talleres acudieron 286 chicos de las siguientes escuelas, Escuela Secundaria Técnica Nº21 – “Fragata Escuela Libertad”. (Nuñez), Liceo No. 4 D.1 Región 1 Remedios de Escalada de San Martín. (Palermo), Escuela de Comercio N°19 D.E. (Caballito), Escuela Técnica Nº 08 D.E. 13 "Paula Albarracín de Sarmiento" (Flores), Escuela Técnica Nº 36 D.E. 15 "Alte. Guillermo Brown" Nº: 36 - D. E.: 15 (San Nicolás), Escuela de Educación Media Nº 01 Rodolfo Walsh (Villa Urquiza), Colegio Nº 13 D.E. 18 "Cnel. de Marina Tomás Espora" Nº: 13 - D. E.: 18, Escuela Técnica Nº 05 D.E. 11 "M. de los R. de Escalada de San Martín", Escuela Nº: 05 D. E.: 11 Barrio 1.11.14 (Bajo Flores), Escuela Técnica Nº 05 D.E. 11 "M. de los R. de Escalada de San Martín" Nº: 05 - D. E.: 11 VILLA 1.11.14 (Bajo Flores).