Jueves 02 de Junio de 2016

Alumnos pintaron el paso bajo nivel Holmberg

El paso bajo nivel de la calle Holmberg y vías del Ferrocarril Mitre fue decorado por alumnos del Distrito Escolar n°15.

Compartir en Redes

Durante una jornada participativa, alumnos de diferentes escuelas del Distrito Escolar N°15, pintaron el cruce peatonal del paso bajo nivel Holmberg, que cruza las vías del Ferrocarril Mitre en la Comuna 12.

Las jornadas comenzaron el 18 de mayo y se desarrollaron hasta el 31 del mismo mes. Los chicos volcaron su creatividad en un espacio degradado por la presencia de graffitis.



Los murales aportaron color y vida al lugar, con divertidos y coloridos animales, como lobos, cocodrilos y pajaritos; también reflejan situaciones cotidianas de la Ciudad, como niños camino a la escuela o autos recorriendo las calles.

La iniciativa surgió con el objetivo de sumar valor al cruce peatonal y para alimentar el sentido participativo y de pertenencia de los más chicos con la Ciudad.

La propuesta fue organizada por la Dirección General de Antropología Urbana, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, y contó con la colaboración de la Comuna 12, el Ministerio de Educación porteño y autoridades de las escuelas públicas que participaron.