Martes 14 de Mayo de 2013

Amplia cobertura internacional del circuito que evoca la vida del Papa Francisco

El lanzamiento del recorrido en bus organizado por la Ciudad el último fin de semana fue difundido por decenas de medios de todo el mundo.

Compartir en Redes

El lanzamiento del circuito papal porteño en bus el último fin de semana tuvo amplia repercusión en medios de todo el mundo.

Fueron más de 30 los corresponsales y periodistas, entre internacionales y locales, que cubrieron el comienzo del recorrido turístico en bus que homenajea la vida y la acción pastoral de Francisco.

Es que en las últimas semanas decenas de sitios digitales de medios de América latina, Norteamérica, Europa y Asia se han hecho eco del recorrido que evoca los pasos de Jorge Bergoglio en Buenos Aires.

Imagen: Web GCBA.

La cobertura del sábado y domingo incluyó a periodistas de Italia, España, Austria, Suiza, Alemania, Francia, Brasil, México, Inlgaterra, Estados Unidos y de la Argentina, entre otras latitudes.

"Usted puede ver las calles en las que Jorge Bergoglio creció y jugó al fútbol, la iglesia en la que rezó de adolescente y la Catedral en la que el hombre que se convertiría en el Papa Francisco dio misa", comienza un artículo en The Washington Post, y agrega: "Incluso puede visitar el kiosko en el que compraba su diario cada fin de semana y en donde solía cortarse el pelo".

“¡Visite el Buenos Aires del Papa Francisco!”, tituló el Mundo.es de España, y agregó: “Consciente de la 'Franciscomanía', el Gobierno de la ciudad gestó "el circuito papal" nada más conocerse que el hasta entonces arzobispo bonaerense Jorge Bergoglio había sido elegido para suceder a Benedicto XVI como Sumo Pontífice.”

“Un nuevo bus turístico temático de Buenos Aires ofrece a los turistas la oportunidad de explorar lugares vinculados al Papa Francisco”, tituló la sección Travel de The Telegraph, de Inglaterra. En tanto, la BBC destacó en marzo la visita a la Catedral, la línea D de subtes y el barrio de Flores como lugares predilectos de Francisco.

Foto: Web GCBA.

“La Buenos Aires del Papa Francesco se ha convertido en un tour organizado por el ente de turismo de la Capital argentina”, escribió La Reppublica, de Italia.

“El trayecto incluye lugares simbólicos en la vida del actual Papa a través de un recorrido por los lugares de su infancia y por sitios de alto valor patrimonial que formaron parte del camino de Bergoglio hacia el Arzobispado de Buenos Aires, como preámbulo de su reciente designación papal”, destacó la agencia Ansa latina.

En tanto, medios de Asia como el China News Cloud.com, con llegada a Taiwán, Hong Kong y Asia del Pacífico y el Bangkok Post, de Tailandia, reprodujeron notas de agencias y diarios europeos.

Cientos personas ya hicieron el recorrido y a la fecha ya está agotado el cupo del próximo fin de semana que cuenta con cuatro frecuencias el sábado y cuatro el domingo.

Desde el 6 de mayo a hoy se recibieron 760 mails para inscripciones a los tour y la convocatoria recibió durante la semana última más de 5 mil consultas de todo el mundo, a través de correo electrónico, redes sociales y centros de información turística.

Hoy martes estuvieron en la visita a pie de Plaza de Mayo BBC; RCN TV Colombia y Radio Francia Internacional.

Foto: Web GCBA.