Miércoles 30 de Mayo de 2012

Estudiar nos cambia la vida

Para fin de año vas a tener 10 mil vacantes escolares en el sur de la ciudad

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que “estamos construyendo una Ciudad con oportunidades para todos” a partir de una política educativa inclusiva que a fines de este año elevará a casi 10 mil la oferta de vacantes para los chicos que viven en la zona sur.

“Construimos 13 nuevas escuelas en el sur que significan un incremento de 4.458 vacantes, ampliamos 15 creando 1.446 vacantes y en los próximos meses vamos a inaugurar ocho más, que representan 3.500 vacantes adicionales”, afirmó.

Macri recordó que también en el sur se han otorgado 27.500 becas a nivel medio y en total la Ciudad entregó 160 mil becas a nivel alimentario para que a los hijos de las familias que más necesitan no les falte educación ni comida.

El Jefe de Gobierno habló hoy al cabo de una visita que realizó a la Escuela primaria Nª17 Rodolfo Rivarola, en el barrio de Villa del Parque, donde el gran maestro letón Alexei Shirov disputó una ronda de partidas de ajedrez simultáneas con los alumnos.

En la oportunidad Macri también destacó el valor del ajedrez, cuya práctica se enseña en más de 150 escuelas primarias de la Ciudad, como contenido educativo.

Rodeados por los chicos, Macri y Shirov reprodujeron en un tablero gigante montado especialmente para la ocasión movidas de una recordada partida que el maestro letón jugó con el campeón argentino Oscar Panno en 1993. El encuentro también contó con la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich.