Miércoles 30 de Mayo de 2012

Analizamos el plan de obras de infraestructura educativa

Porque la educación iguala oportunidades y nos ayuda a creer en un futuro mejor, este año vamos a invertir 1300 millones de pesos

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezó hoy la habitual reunión semanal del Gabinete porteño en la que se analizó el plan de obras previsto para este año en materia de infraestructura educativa, que prevé una inversión total de 1.300 millones de pesos.

“Estamos haciendo un esfuerzo importante, que nos permitirá inaugurar 11 escuelas, de las cuales siete son jardines de infantes, la mayoría en la zona sur, que es donde más se necesita”, dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, al término del plenario, que se celebró en la sede de su cartera.

En declaraciones a la prensa, Bullrich señaló que “hemos alcanzado un logro en la educación inicial al garantizar la cobertura de todas las vacantes para niños de 4 y 5 años”.

Y subrayó que “estamos por encima del 90 por ciento en el nivel de 3 años, lo que significa una gran inversión real para garantizar igualdad de oportunidades.”

El ministro destacó además que “terminamos con un problema endémico del sistema, que era la falta de gas”, y afirmó que este año “el cien por ciento de las escuelas porteñas tendrán calefacción”.

El titular de la cartera educativa anunció luego que la Ciudad habilitará una página de Internet con una base de datos abierta en la que se podrán ver, consultar y plantear reclamos sobre todas las obras hechas en las escuelas, así como sobre el estado en que se encuentran y cuál ha sido el monto de la inversión.

Por otra parte, al responder a preguntas de los periodistas, Bullrich aclaró que la Ciudad no afronta ningún tipo de problemas para cumplir con el pago de los salarios docentes.

En ese sentido puso de relieve que “el Ministerio de Hacienda ha establecido un programa muy claro en el manejo de los recursos que nos ha permitido dar a los docentes un aumento salarial importante que se va a pagar en tiempo y forma como se viene pagando desde que somos Gobierno”.