Martes 17 de Marzo de 2015

Andy Freire se presentó en las Casas de Buenos Aires en Córdoba y Rosario

Brindó charlas sobre cómo ser un exitoso emprendedor ante una concurrencia que colmó ambas sedes. Además, lanzó la inscripción al concurso de iniciativas para resolver desafíos sociales desarrollado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El lunes 9 y el martes 10 de marzo, el reconocido emprendedor Andy Freire se presentó en las Casas de la Ciudad en Rosario y Córdoba (respectivamente) con una concurrencia de público e interesados que colmó la capacidad de ambos espacios. Freire brindó charlas sobre cómo convertir una idea en proyecto y lanzó la inscripción para la segunda edición del programa #Voslohacés, llevado a cabo por el Gobierno porteño.

“La clave de ser emprendedor es encontrar algo que te impulse. Ya sea mejorar la calidad de vida de otros o buscando tu propia mejora en el ámbito privado. El 90% de las ideas exitosas tiene relación con algo de tu vida cotidiana, de allí surgen las oportunidades. La clave está en tener conocimiento y destinar la energía a cambiar y proponer algo diferente, estar alertas a las necesidades del entorno”, explicó Freire durante sus exposiciones.

El concurso #Voslohacés propone convertir ideas innovadoras, viables y sostenibles en proyectos que, al ser aplicados, signifiquen un cambio positivo y sustentable para las personas que residan en diferentes ciudades del país.

Las propuestas deben centrarse en los ejes temáticos: Verde, Inclusión y Educación. Habrá premios para los tres primeros puestos de cada categoría. El primer puesto consiste en 80.000 pesos de capital semilla y un viaje para desarrollar el proyecto en México. El segundo, en 50.000 pesos en capital semilla más una beca para estudios en emprendedorismo. Y el tercero, 20.000 pesos en capital semilla más una beca para estudios en emprendedorismo. Además, habrá menciones especiales para las categorías Mejor Proyecto Tecnológico, Visión de Futuro e Impacto Social.

Para más información sobre el concurso: https://voslohaces.buenosaires.gob.ar/