Lunes 22 de Febrero de 2016

Apoyo escolar para niños y adolescentes

Se realiza durante todo febrero en las sedes NIDO de la Villa 1-11-14 y Villa Soldati. Las clases están abiertas para alumnos de nivel inicial y secundario.

Compartir en Redes

En el marco del programa de la Red Comunitaria de Apoyo Escolar, la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión cederá, durante todos los martes y jueves de febrero, las sedes NIDO Bajo Flores y NIDO Soldati como espacios para que los chicos que se encuentran cursando tanto primaria como secundaria puedan reforzar sus conocimientos previo al inicio del año escolar de manera gratuita.

Los encuentros se desarrollan en:

  • Sede NIDO de Villa Soldati (Corrales 3400), martes y jueves de 16 a 19.
  • Sede Nido de Villa 1-11-14 (Perito Moreno y Erézcano), martes y jueves de 16 a 19.

"En el apoyo escolar ves cómo se genera un vínculo entre los chicos y también entre las madres. Se involucran entre todos y eso está bueno. Creo que la educación se tiene que trabajar mucho y que se necesita más estimulación para los chicos, sobre todo en los primeros años que es cuando tienen más dificultad con la lectura y escritura", relató Ignacio Andrieu, profesor de apoyo escolar en la sede NIDO de Villa 1-11-14.

La Red Comunitaria de Apoyo Escolar es una iniciativa del Ministerio de Educación y desarrolla su tarea a través de tutores fijos, quienes dividen a los chicos en diferentes grupos según su edad para llevar adelante la enseñanza.