Miércoles 24 de Agosto de 2016

APrA capacitó a ingenieros químicos en contaminación por hidrocarburos

APrA ofreció un curso sobre gestión se sitios contaminados con hidrocarburos

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires dictó un curso de capacitación a los profesionales nucleados en el Consejo Profesional de Ingeniería Química.

El curso sobre la Gestión de los sitios contaminados por hidrocarburos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el 18 de agosto y de él participaron 30 personas.

Durante el curso se ofrecieron los detalles acerca de los procedimientos administrativos en el marco de la Resolución N°326/APRA/13 y Resolución N°347/15 y los niveles guías aplicables. A la vez se realizó un repaso de los estudios hidrogeológicos, planes y métodos de remediación, análisis basados en riesgo (RBCA), entre otros.

Los temas sobre los que se trabajó fueron: el procedimiento de evaluación, los niveles guía de calidad de agua subterránea, el procedimientos para la extracción de los tanques subterráneos, el manejo de contingencias, la remediación de suelos, los trámites.

Este encuentro estuvo orientado a los profesionales técnicos con conocimientos en la materia y a interesados en la gestión ambiental que deseaban adquirir información acerca de la legislación y los procesos utilizados para remediar sitios.

El Consejo Profesional de Ingeniería Química reconoce el rol destacado y la condición de autoridad competente que tiene la APrA en temas de contaminación de suelos. Participar de esta charla ha permitido acercar a los profesionales a los estudios que se han llevado a cabo y a los pasos a seguir para lograr el cumplimiento de la normativa vigente.