Jueves 12 de Febrero de 2015

APrA firmó un convenio de cooperación con la Universidad Metropolitana

El objetivo del acuerdo es desarrollar actividades de asistencia técnica y capacitación

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental, a través de su presidente, Juan Carlos Villalonga y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), representada por su Rector, Dr. Nicolás Trotta, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de desarrollar actividades de asistencia técnica y capacitación.

Para esto, la UMET ofrecerá capacitación, colaboración, asesoramiento y asistencia tanto al personal de la Agencia como a terceros. Además, se acordó la promoción de charlas técnicas, trabajos de investigación y aportes de documentación y materiales de trabajo.

Este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, responde al cumplimiento de una de las funciones principales de la Agencia de Protección Ambiental: proponer acciones tendientes a proteger los recursos naturales impulsando la innovación tecnológica y la investigación con el objetivo final de estimular industrias más limpias y sustentables.

Por su parte, la UMET cuenta con la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Sustentable cuyo objetivo es formar profesionales capacitados para ofrecer soluciones a la problemática ambiental.