Martes 22 de Septiembre de 2015

APrA participó de la Tercera Edición de la Bicicleteada Familiar

El encuentro fue organizado por la Dirección de Movilidad Saludable y el Banco Ciudad

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires participó de la tercera edición de la Bicicleteada Familiar organizada por el Banco Ciudad y la Dirección General de Movilidad Saludable de la Subsecretaría de Transporte porteña.

APrA estuvo representada por su presidente, Juan Carlos Villalonga. Junto a él estuvieron Paula Bisiau, directora de Movilidad Saludable y Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad.


Más de 2.000 personas participaron del evento.


Del evento participaron 2.000 personas que recorrieron 10 kilómetros, desde el Anfiteatro de la Costanera Sur, pasando por el microcentro porteño, el Obelisco, la Plaza San Martín y volviendo al punto de partida donde se realizó un sorteo de bicicletas y kits de seguridad.

Este evento se realizó en el marco de las actividades de la Semana de la Movilidad Sustentable, organizada por el Gobierno de la Ciudad.


Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad; Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental y Paula Bisiau, directora de Movilidad Saludable.


El objetivo es concientizar acerca de la importancia y las ventajas de utilizar la bicicleta para desplazarse ya que no solo es beneficiosa para la salud sino también evita la emisión de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático, que producen los medios de transporte a motor.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 155 km de extensión en su red de ciclovias y 200 estaciones automáticas de bicicletas. Además, se ampliaron las áreas de prioridad peatonal. En relación al transporte público, la red de Metrobus tiene 56 km y la de subterráneos es de 54,5 km.


Mirá el video del evento