Jueves 05 de Febrero de 2015

APrA realiza un control permanente de la calidad del agua en los natatorios de la Ciudad

Como cada verano, el relevamiento se intensifica en escuelas y polideportivos

Compartir en Redes

Como parte de los controles periódicos que se incrementan durante el último trimestre de cada año, la Agencia de Protección Ambiental realizó el relevamiento de natatorios de la Ciudad que, entre instituciones oficiales y privadas, incluyó un total de 215 establecimientos. Se controlaron 59 entidades públicas conformadas por 47 escuelas y 12 polideportivos.

Cada verano, la Agencia aumenta sus controles en natatorios debido al gran número de visitantes que reciben. El objetivo de este relevamiento es que el laboratorio de alta complejidad de APrA desarrolle funciones de prevención, relevamiento, monitoreo y fiscalización sobre el desarrollo de las actividades.

La calidad de los parámetros analizados durante octubre, noviembre y diciembre de 2014; tanto físico-químicos como microbiológicos; en más del 99 % de las instituciones tanto oficiales como privadas relevadas, han sido satisfactorios.

Conforme lo establece la normativa, la Agencia de Protección Ambiental tiene bajo su responsabilidad el seguimiento y control de las condiciones de higiene, salubridad y calidad de agua de natatorios de polideportivos y escuelas administrados por el Gobierno de la Ciudad, como así también de natatorios privados.