Lunes 07 de Octubre de 2013

Aprender y jugar en entornos digitales

Entre el 23 y el 27 de septiembre, se llevó a cabo el Festival de Educación Digital 2013, en el marco de Innova, evento organizado por el Ministerio de Educación, en el Centro Municipal de Exposiciones.

Compartir en Redes

Este evento propone un espacio para aprender y jugar en entornos digitales, que promueve la apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el marco de la cultura digital.

En el festival participaron alumnos de escuelas públicas de nivel inicial y primario, entusiasmados con la amplia oferta de propuestas, donde la diversión y la alegría actuaron como ejes del aprender. Las diferentes estaciones invitaban a experimentar con realidad aumentada, producciones musicales, estaciones de VJ, exploración del universo, realización de animaciones, creación de avatares, videojuegos, fantasías creadas digitalmente, mundos sonoros e imaginarios, collage digitales, juegos sobre convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio, entre otras.

El juego no sólo permite construir conocimiento y producir saberes, sino que es una poderosa fuente de motivación. Estos talleres están disponibles en el Campus Virtual de InTec y poseen secuencias didácticas vinculadas a las distintas áreas curriculares, que permiten a los docentes diversas aplicaciones áulicas

Luciana, maestra de 7° grado de la escuela 20 DE 19, afirmó “Los talleres están muy bien hechos y son muy útiles. Los chicos vieron programas que ya usamos pero aprendieron cosas nuevas, como por ejemplo el Audacity. Les gustó a todos y se engancharon mucho”. Para Iván, docente de la escuela 23 DE 19, el festival fue “muy profesional, muy bien preparado. Los chicos se fueron muy contentos y el tiempo no alcanzó”.