Este evento propone un espacio para aprender y jugar en entornos digitales, que promueve la apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el marco de la cultura digital.
En el festival participaron alumnos de escuelas públicas de nivel inicial y primario, entusiasmados con la amplia oferta de propuestas, donde la diversión y la alegría actuaron como ejes del aprender. Las diferentes estaciones invitaban a experimentar con realidad aumentada, producciones musicales, estaciones de VJ, exploración del universo, realización de animaciones, creación de avatares, videojuegos, fantasías creadas digitalmente, mundos sonoros e imaginarios, collage digitales, juegos sobre convivencia responsable y solidaria en el ciberespacio, entre otras.
El juego no sólo permite construir conocimiento y producir saberes, sino que es una poderosa fuente de motivación. Estos talleres están disponibles en el Campus Virtual de InTec y poseen secuencias didácticas vinculadas a las distintas áreas curriculares, que permiten a los docentes diversas aplicaciones áulicas
Luciana, maestra de 7° grado de la escuela 20 DE 19, afirmó “Los talleres están muy bien hechos y son muy útiles. Los chicos vieron programas que ya usamos pero aprendieron cosas nuevas, como por ejemplo el Audacity. Les gustó a todos y se engancharon mucho”. Para Iván, docente de la escuela 23 DE 19, el festival fue “muy profesional, muy bien preparado. Los chicos se fueron muy contentos y el tiempo no alcanzó”.