Viernes 30 de Noviembre de 2012

¡Aprendiendo a hacer una Ciudad Verde!

1.058 escuelas y 340.000 alumnos ya separan sus residuos. ¡Mirá el Fotorreportaje de la jornada de cierre de Escuelas Verdes!

Compartir en Redes

El jueves 29 de noviembre fue la jornada de cierre del programa Escuelas Verdes, con el cual la Ciudad promueve el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable a través de la educación, y que contó con la participación de 340 mil alumnos a lo largo de todo el año lectivo.

¡Mirá el Fotorreportaje de la jornada de cierre de Escuelas Verdes ingresando aquí!

El evento “Aprendiendo a hacer una Ciudad Verde”, organizado por el Ministerio de Educación tuvo lugar en el Parque Thays, en Avenida del Libertador y Callao. Allí los alumnos de las escuelas recorrieron los trabajos realizados por chicos de jardín, primario y secundario dentro del programa Escuelas Verdes.

El encuentro tuvo como finalidad celebrar que 1.058 escuelas y 340.000 alumnos de la ciudad ya están separando residuos a través de cestos duales para basura húmeda y reciclable.

Los colegios recibieron un total de 32 mil cestos, para los cuales se garantizó la recolección diferenciada, y como resultado de la tarea realizada se recuperaron 97 toneladas de residuos para ser reciclados.

Escuelas Verdes

El programa Escuelas Verdes está dirigido a supervisores escolares, directivos, docentes, no docentes y alumnos y alcanza a escuelas porteñas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial.

  • Promueve una mirada crítica de la problemática ambiental involucrando a la comunidad educativa en la mejora de su entorno.

  • Propone dar impulso a la capacidad transformadora de la comunidad escolar, consolidando un espacio institucional que permita fortalecer la labor ambiental emprendida por cada una de las escuelas.

  • Como centros de formación, las escuelas sirven como ejemplo estableciendo las bases para el desarrollo de una comunidad sustentable involucrando a alumnos, docentes y demás integrantes de la comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente, a través del conocimiento y la aplicación de herramientas de aprendizaje que les permitan ser parte de la solución ante los retos de la crisis ambiental.

  • Las escuelas verdes o sustentables son aquellas que buscan la eficiencia en el consumo de energía, agua y materiales. Producen menos residuos y por lo tanto tienen un menor impacto en el medio ambiente. También se orientan hacia el acercamiento de los alumnos a la cuestión ambiental. Así, ellos están más cerca de comprender que son parte de la solución.

En el canal de Youtube del Ministerio de Educación se encuentran disponibles videos sobre distintas actividades del programa.