Miércoles 06 de Mayo de 2015

Archivos Activos: una empresa que crece en el Distrito de Diseño

Archivos Activos es una de las 24 empresas radicadas en el Distrito. Conocé sus desafíos en el territorio del sur en esta nota.

Compartir en Redes

El Distrito de Diseño fue reglamentado en agosto de 2014 y todo lo que sucedió a partir de esa fecha fue parte de la construcción de una zona que se revitaliza en cada rincón. Archivos Activos en una de las empresas que eligió Barracas para instalarse, tentada por sus beneficios: cercanía con proveedores, naves de gran valor patrimonial disponibles para repensar espacios e incentivos fiscales, entre otros.

Conversamos con Daniel Cwirenbaum, presidente de la empresa especializada en la creación de mobiliarios para espacios de trabajo y oficinas. Hoy en día, la empresa se encuentra en proceso de radicación hacia el sur de la Ciudad, instalándose en una propiedad de más de 2 mil metros cuadrados, en la calle Santa Magdalena al 700.

Contanos brevemente sobre Archivos Activos, su historia y espíritu

Archivos Activos fue fundada hace 20 años, en 1994. Es una empresa especializada en la creación de mobiliario para espacios de trabajo. Con sucursales estratégicamente ubicadas en la Ciudad y en Zona Norte, provee a las principales compañías corporativas del país, además de pymes, estudios de arquitectura y diseño.

Pensamos, diseñamos, producimos y comercializamos el equipamiento que se necesita para hacer espacios de trabajo más eficaces y confortables: escritorios, mesas, sillas, archivos, muebles de guardado, panelería, tabiquería sanitaria y todo tipo de complementos.

Nuestro espíritu fue siempre el de ir hacia adelante, apostando al país y a nuestra gente. En la empresa tenemos un lema: “Cuando soplan tormentas, algunos construyen refugios… pero nosotros construimos MOLINOS” . Esto aplica especialmente en nuestro país después de tantas crisis vividas.

¿Por qué les interesó el Distrito de Diseño? ¿Qué esperan encontrar en Barracas?

Además de desembarcar en un área con reducción de impuestos municipales -lo cual lógicamente nos atrae como empresa- creemos fervientemente en la utilización del diseño como herramienta y eso nos otorga un plus por sobre nuestros competidores. Conjuntamente, la cercanía con la fábrica, ubicada en Avellaneda, nos brinda las condiciones necesarias para optimizar aún más los procesos de logística y distribución.

¿Con qué proyecto desembarcan en el Distrito, y cuáles son los planes a largo plazo?

En un nuevo paso trascendente en la vida institucional de Archivos Activos, arribamos al barrio de Barracas con el objetivo de montar una empresa de diseño y fabricación, sobre una superficie de 2000 m2, que sea modelo en el desarrollo de sillones y sillas ergonómicas para espacios de trabajo. Esta es una primera etapa del proyecto, el cual contempla su ampliación en 2500 m2 adicionales en una etapa posterior.

Ustedes se dedican al equipamiento de empresas. ¿Cómo se reflejan los cambios que se están viviendo en el mundo laboral en el trabajo de ustedes?

Hoy más que nunca, en el mundo laboral existe una enorme versatilidad de cambios que se traducen en la búsqueda de un proveedor que brinde las soluciones adecuadas para cada empresa. Para ello, contamos con un departamento asistido por computadora (CAD) que proyecta los espacios tomando en cuenta las necesidades de confort, funcionalidad y diseño de manera personalizada. Entendemos que dicha política se relaciona estrechamente con nuestro arribo al Distrito ya que la implementación de una fábrica modelo nos posibilita satisfacer las necesidades de nuestros clientes en lo práctico y en lo estético, creando, innovando y estando a la altura de las nuevas tendencias. Sostenemos además que para competir en el exterior y exportar más, debemos diferenciarnos y esto se logra en nuestro caso, a través del Good Design (buen diseño).

¿Y cómo piensan que acompaña la política de Distritos esos cambios?

Nos gustaría agradecer al Gobierno de la ciudad por este tipo de iniciativas, que no hacen otra cosa que aportar al bien común y la puesta en valor de la zona sur. De esta manera, Archivos Activos continúa apostando fuerte al avance de la industria nacional asegurando una producción de calidad y un servicio de postventa fiable en el tiempo.