Martes 13 de Diciembre de 2016

Argentinos Juniors ya tiene su estación de Metrobus

Los vecinos de Paternal decidieron que una de las estaciones del Corredor San Martín lleve el nombre del Club deportivo.

Compartir en Redes

Con el objetivo de incentivar la participación de los vecinos en la toma de decisiones y el cuidado de los barrios, más de 24 mil vecinos eligieron el nombre de una de las estaciones de Metrobus San Martín con el 62% de los votos.

Las votaciones se hicieron a través de las cuentas de Facebook de BA Participación Ciudadana, y por mails y llamados telefónicos.

Las opciones de nombre representativas del barrio fueron:

  • Argentinos Juniors
  • Manuel Gleizer
  • Abel Ricardo Laudonio

Votaron un total de 24.845 vecinos.

No es la primera vez en la que una estación de Metrobus San Martín es elegida a través de la participación ciudadana. En marzo de este año, también fueron los vecinos quienes con el 56,7 % de los votos decidieron llamar Pappo Napolitano a una de las estaciones.

El Metrobus San Martín, con 5,8 km. de extensión, conecta el límite noroeste de la Capital con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la av. San Martin y la av. Juan B. Justo, al tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza, beneficiado a 70 mil pasajeros todos los días.

Si querés saber más sobre la Red de Metrobus ingresá acá.