Martes 27 de Septiembre de 2016

Arranca la 4ta temporada de Efecto Mariposa

Compartir en Redes

El multipremiado "Efecto Mariposa" vuelve renovado y con predicciones para el 2050

Miércoles 28 de Septiembre a las 20:30

Repeticiones: Jueves 00:30 – Viernes 00:00, 14:00– Sábado 01:30, 17:00 – Domingo 08:00

“Efecto Mariposa” es, ante todo, un espacio de divulgación que propicia ideas renovadas y métodos sustentables para afrontar los nuevos tiempos con otros modos.

En su cuarta temporada, Sergio Elguezábal entrevistará en profundidad en el estudio a protagonistas de ese cambio. Personas inspiradoras que nos muestran otras maneras de encarar los desafíos del futuro, de una forma amorosa con el hombre y el ambiente.

Sumamos también este año contenidos propios y locales, además de nuevos videos realizados en cualquier lugar del planeta. Personas, organizaciones sociales, del sector público, civil o gubernamental; no nos importa quiénes los hacen sino la energía positiva que generan.

​Esta propuesta nos permitirá ver la perspectiva del mundo actual, el desafío descomunal que significa rediseñarlo y las faenas conmovedoras en las que nos podríamos embarcar.

Los trabajos del futuro: empleos verdes, y la reconversión de nuestros quehaceres. Una experiencia exitosa con pacúes criados en campos de arroz, y la primera fábrica argentina de molinos para energía eólica.

​Para esta primera entrega de la nueva temporada, Sergio Elguezábal entrevist a José Luis C ordeiro, fundador de la Singularity University, que patrocinan Google y la NASA, donde las mentes más brillantes imaginan el tiempo que viene.

Dice Cordeiro:

“…para 2050, la población dejará de crecer. Buena parte de los trabajos que hacemos hoy no van a existir. Los médicos estarán más ocupados, porque las personas vivirán más de 100 años. Habrá más psicólogos, que nos ayuden a vivir con cuerpos más jóvenes. Y renovados puestos en turismo, porque los trabajos manuales los van a hacer las computadoras y tendremos más tiempo para disfrutar. Carne y comida artificial para que alcance para todos. Junto a la colonización de Marte, completan un panorama parecido a la ciencia ficción.”

¡No te quedes afuera, pasá que te esperamos!!

En caso de que no llegues al estreno podrás verlo cuando quieras en https://www.youtube.com/user/CiudadAbiertaBA