Miércoles 05 de Junio de 2013

Hacia una Ciudad Verde

Compartir en Redes

En el marco de la feria Batimat Expovivienda 2013 se llevó a cabo el foro Ciudades Verdes en el que se discutió la legislación e implementación de las mismas, incluyendo todo lo referido a Terrazas Verdes y Jardines Verticales.

Participaron del panel el Ministro de Desarrollo Urbano Daniel Chaín, el diputado del PRO Fernando D’Andreis, el desarrollador inmobiliario Daniel Mintzer, el arquitecto Gabriel Lanfranochi del Plan de Barcelona y la ingeniera agrónoma Silvina Soto, de Floricultura del INTA.

Entre los temas analizados figuran los beneficios individuales y sociales que conlleva la inversión en terrazas verdes, tanto por el ahorro energético que estas suponen, como por la disminución de la temperatura, el aumento de CO2 y la reducción de los niveles de efecto invernadero.

Batimat Expovivienda 2013 se desarrolla cada año en el predio de la Sociedad Rural Argentina y es la muestra líder en construcción y vivienda. El espacio sirve como foro para que arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, técnicos, constructoras, proveedores, distribuidores y funcionarios generen y presenten las novedades del sector.