Miércoles 07 de Diciembre de 2016

Arrancó la inscripción de la Carrera Nocturna Ciudad Verde

La competencia será el sábado 17 de diciembre por el centro porteño. Tiene como fin fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de separar los residuos.

Compartir en Redes

Comenzó la inscripción para participar de la Carrera Nocturna Ciudad Verde que se realizará el sábado 17 de diciembre, de 20 a 21 horas, en el centro de la Ciudad. El punto de encuentro será en el Obelisco y la largada en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña y Carabelas.

La carrera recorrerá 6.5 kilómeros del microcentro porteño, y el objetivo será correr por una Ciudad más limpia. El horario elegido es de 20 a 21, que es la franja horaria en que los vecinos deben sacar los residuos.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse de forma gratuita hasta agotar los cupos de 6.000 participantes. El evento no se suspende por lluvia.

El 31 de julio se realizó la segunda edición de la Carrera Ciudad Verde, en la que corrieron mas de 9 mil personas, con el fin de fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de separar los residuos. Se trató de una misma carrera de 4 kilómetros, con dos recorridos diferentes, negros (residuos) y verdes (reciclables).



Separación de residuos

La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se distinguen los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura.

El proceso se lleva a cabo en el lugar mismo donde se generan los residuos: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, centros comerciales, edificios públicos y restaurantes, entre otros; por eso, se la denomina separación en origen.

Debe realizarse de manera tal que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados y procesados para ser reinsertados en el circuito productivo como materia prima para la industria y el comercio. Es por esto que deben estar limpios y secos.