Martes 14 de Enero de 2014

Arroyo Vega: Ya funciona el empalme con el Ramal Monroe

Finalizó la primera etapa de obras en la cuenca del Arroyo Vega. Los trabajos consistieron en la ampliación de la derivación del Aliviador Monroe, ubicado al Norte de la Ciudad, con cuya puesta en funcionamiento se aumentó en un 40% la capacidad de escurrimiento de agua en la zona y se benefició directamente a más de 315 mil vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto.

Compartir en Redes

Mediante esta intervención se desvió la descarga del aliviador Monroe desde un sitio en el que contaba con 34 metros cuadrados de sección de conducto hacia una conexión con el emisario del Vega ubicada 500 metros hacia el río, en donde su sección se amplía a 110 metros cuadrados, lo que permitió triplicar el área de descarga de las aguas pluviales.

Dentro del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires y tras la experiencia exitosa del proyecto y obra de los aliviadores del Arroyo Maldonado, continuamos trabajando en la cuenca de este arroyo para beneficio de miles de vecinos.