Lunes 14 de Abril de 2014

Arte en la estación Uruguay

El artista Claudio Baldrich intervino la estación de la línea B con una serie de murales que decoran andenes, escaleras y ascensores para que todos los usuarios puedan disfrutar de sus colores.

Compartir en Redes

Durante más de un mes, Claudio Baldrich, estuvo trabajando en la estación Uruguay junto a su asistente María Facio. En ese tiempo lograron incorporar 5 murales distribuidos entre los andenes, ascensores y escaleras. En las próximas semanas continuará realizando sus obras en el pasillo que conduce hacia la calle Uruguay.

El estilo de toda la composición es expresionista con vetas surrealistas y se pueden encontrar reminiscencias beatle del artista.

Su obra de arte en el subte busca contar una historia que tiene que ver con la Ciudad y todo lo que pasa en ella. Los personajes que se pueden ver en cada mural remiten a toda la gente que circula por esta estación, con sus historias de vida. El verde y las flores pintadas aluden a los campos, a la presencia de la naturaleza en la Ciudad que se refleja en los parques que están cerca de la estación.

También, en sus dibujos aparecen edificios con personajes integrados para darle una sensación de vida. Según el testimonio del artista, los edificios dan una idea de dureza y por eso quiso darles cierto movimiento para describir una Ciudad que, a pesar de sus estructuras fijas, se mueve continuamente.

“En los murales los personajes tienen dinamismo, de esta manera buscamos lo lúdico y el movimiento y el subte es movimiento y quisimos acompañar eso que es propio de este lugar. La gente que toma el subte va a trabajar, está con portafolios y con mil cosas en la cabeza y la idea era poner acá abajo un poco de juego, de liviandad, siempre con signos a lo urbano” explica Claudio Baldrich al referirse a su obra.

Anteriormente, el artista había realizado trabajos similares en institutos y escuelas pero según lo que expresó, estar en el subte implica formar parte del patrimonio y “saber que trasciendo con este trabajo me emociona, que la obra va a permanecer muchos años acá y que le estoy devolviendo algo a la comunidad”, concluyó Claudio.

Mirá el video para conocer cómo estuvo trabajando en la estación Uruguay de la Línea B:

Su biografía

Nació en 1963 en la Ciudad de Buenos Aires. Aunque de formación Ingeniero, desde el 2008 se dedica exclusivamente al arte plástico, a la música y la poesía.

Actualmente, se encuentra realizando una serie de murales en andenes, pasillos y hall de acceso de la estación Uruguay de la Línea B.

Si querés conocer más información sobre Claudio Baldrich podés ingresar a su web: www.claudiobaldrich.com.ar.