Viernes 16 de Noviembre de 2012

Arte Urbano: cambiarle la cara a la Ciudad

Compartir en Redes

Este sábado 17 de noviembre Sergio Elguezábal y su equipo tratan la historia del arte urbano, los graffitis y todo tipo de intervenciones en espacios comunes de la Ciudad de Buenos Aires. Además abordarán otras temáticas relacionadas con ecología y medio ambiente.

Cambiarle la cara a la Ciudad. Graffitis en las paredes, intervenciones textiles en los alambrados, mapping en muros abandonados: los que intervienen las superficies comunes para embellecer las calles y expresarse. Y la historia de arte urbano, desde las pintadas políticas hasta el sténcil.

Nadie quiere la basura… ellos, sí. Suecia, uno de los países líderes a nivel mundial de reciclaje de desechos, no produce lo suficiente para reconvertirlos en energía. Por eso, a diferencia de lo que pasa en el resto del mundo, en lugar de intentar deshacerse de ella, la compra: importan unas 800.000 toneladas de basura por año.

La plaza más ecológica de la Ciudad. Visitamos la primera plaza “carbono neutro” de América Latina. Está en Recoleta y la producción de dióxido de carbono que se genera se contrarresta con una acción de forestación para compensar las emisiones contaminantes.

Buenos Aires se viste de violeta. Uno de los atractivos que hacen única a Buenos Aires. En primavera, muchas de las avenidas de la ciudad, custodiadas por jacarandás, explotan de color.

Luz Verde. Una obra de teatro que habla de los derechos humanos, la discriminación, la violencia, la integración, entre otras cuestiones. Protagonizada por Leonora Balcarce, la puesta forma parte de un proyecto que une Argentina y Sudáfrica.

Seba Ibarra. El joven cantautor chaqueño de folk pop, toca en vivo en nuestro estudio.

Sábado 17 de 9 a 15 h

Seguí a La Once Diez / AM1110

@Laoncediez

http://www.facebook.com/Laoncediez

http://www.youtube.com/user/Laoncediez

Escuchá aquí los mejores 200 programas de La Once Diez