Jueves 08 de Mayo de 2014

Artesanías con basura

Las mujeres aprenden a hacer manualidades con material reciclado

Compartir en Redes

Dentro del marco del programa Mujer y Hábitat, estamos realizando el taller de Eco Artesanías en Villa 20, en el que las mujeres aprenden a hacer manualidades con material reciclado. Los objetos que antes se hubieran arrojado a la basura se convierten en valiosa materia prima, y la creatividad nace por compartir las experiencias, los gustos y las habilidades de cada mujer.

Ayer, en el primer encuentro de este programa, concientizamos a las mujeres el valor que tienen algunos objetos que se tiran la basura.

Por ejemplo, se les habló acerca del tetrapack, un material de alto valor que se tira a la basura a diario. Por este motivo, concluyeron que a veces se tiran ciertos productos a la basura que bien podrían ser utilizados con otros fines.

Las mujeres se reunieron en el Comedor Niño Jesús de Villa 20, teniendo la oportunidad de presentarse, hablar de las cosas que les gustan hacer, y de cómo pueden complementar sus distintas habilidades en el grupo que se va a conformar a lo largo del taller. Participaron mujeres de todas las edades que al terminar el encuentro, mostraron distintas manualidades terminadas como billeteras, bolsos, gorros, que son los productos que van a ir haciendo en los distintos encuentros.

La actividad se llevará a cabo todos los martes de 14 a 16 horas en el Comedor Niño Jesús de la Villa 20. En el mismo lugar comenzará el taller “Feriadito”, una actividad similar pero destinada a los más chicos.

"Aprendí a hacer de todo, como cartucheras con botellas, palitas para el harina, porta lápices, estuches, monederos. Son tan lindas las cosas que hasta pensé en venderlas" – Mirta.

Por otra parte, se realizó en la Villa 21-24 la actividad “Feriado tropical Artesanías creativas”, un taller de reciclado en donde las mujeres trabajaron con tetrapacks para hacer sobres y monederos.