Miércoles 23 de Octubre de 2013

De la calle al escenario

El Concurso Bocca Calle, organizado por la Ciudad y la Fundación Julio Bocca, genera trabajo y espacios para que los jóvenes demuestren sus cualidades artísticas. Fueron elegidos los primeros finalistas entre los que hay bandas musicales, acróbatas, bailarines, cantantes y músicos solistas.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad continúa impulsando programas para generar empleo y capacitación. Entre ellos, se suma el Concurso Bocca Calle, pensado para artistas de entre 18 y 32 años, con la idea de acercarlos al mundo profesional y ayudarlos en la difusión de sus trabajos, independientemente de la disciplina que practiquen.

La iniciativa, coordinada por la Dirección General de Políticas de Juventud en conjunto con la Fundación Julio Bocca, lanzó su primera edición en julio último y ya tiene a los primeros finalistas.

Los artistas participarán de un espectáculo el 31 de octubre próximo, a las 21h, en el Anfiteatro de Parque Centenario, cuya producción y realización general está bajo la dirección de la Fundación Julio Bocca.

Además, como premio estímulo, el día de la función se les entregarán becas de formación, instrumentos musicales y entradas a espectáculos.

VER VIDEO

Bocca Calle 2013

Los seleccionados son los grupos La Calesita, integrado por María Cecilia Chmielnicki, Yael Lazzari e Ignacio David Mangione; y Ensamble Vaivén formado por Luciana Buschi, Albino José De la Puente, Pablo Fazio, Juan Manuel González Sardi, Facundo Mazzotta y Tomás María Mesa Llaurado. En forma individual los músicos Sebastián Arias (guitarra), Feliciano Pagnanini (piano), Jenifer Saldías (cantante), Maximiliano Sosiuk (cantante) y James Spaite (guitarra). En la disciplina acrobática, Juan Manuel Cisneros, Joaquín Losada y Maive Silvestre; y en baile, José Gómez, Cristian Miranda, Braian Miranda y Damián Romero.

Estos artistas realizaron el miércoles 16 un ensayo antes de la presentación que desarrollarán junto al ensamble vocal y coreográfico de la Fundación Julio Bocca.

Fotos: BA Joven/GCBA

Más información