Jueves 26 de Diciembre de 2013

Así cerró el año Bandas por Barrios

Más de 6.000 personas asistieron al espectáculo el sábado 21 de diciembre en el Parque Tres de Febrero.

Compartir en Redes

Más de 6.000 personas asistieron al FESTIVAL DE CIERRE BxB 2013, organizado en el marco del programa Bandas x Barrios, el sábado 21 de diciembre en el Parque Tres de Febrero. Intrépidos Navegantes, Antiescéptico, Volvox, The pelos, El viejo púber y Fuji Trío fueron las bandas destacadas del programa elegidas para cerrar el ciclo de recitales de este año. El público disfrutó de más de cinco horas -de 15 a 20.30- de música al aire libre en un escenario ambulante instalado en la plaza Juan Facundo Quiroga, a metros del puente del Rosedal de Palermo. Los recitales de cierre estuvieron a cargo de Banda de turistas y El kuelgue.

Bandas por Barrios es un programa impulsado por la Dirección General de Políticas de Juventud -dependiente de la Vicejefatura de Gobierno- que tiene por objetivo la promoción de músicos jóvenes. Se trata de un ciclo anual de programación de bandas de distintos géneros -reggae, rock, metal, punk, tango, folklore, jazz, cumbia, etc.- en clubes de música, centros culturales y otros escenarios destacados de la Ciudad. Además, cada año prevé una serie de charlas y workshops sobre management, derechos de autor, campañas publicitarias online y otros tópicos relevantes para la formación profesional de los jóvenes músicos participantes.

Desde su lanzamiento en 2012, el programa lleva 3900 bandas inscriptas y más de 480 programadas, lo que significa unos 2500 jóvenes músicos sobre el escenario.