Lunes 09 de Enero de 2017

Así quedó la obra artística debajo del puente de Libertador y General Paz

La intervención fue del muralista Martín Ron. Se puso en valor este espacio que une la Ciudad con el partido de Vicente López. Se trabajó sobre la totalidad de columnas, techos y paredes.

Compartir en Redes

Ya se disfruta de la obra de Martín Ron, quien terminó su trabajo de arte urbano en el bajo-autopista de Avenida del Libertador y General Paz, justo en el límite entre Capital y Provincia de Buenos Aires. El objetivo de la intervención fue la puesta en valor y el embellecimiento del bajo puente que une la Ciudad con el partido de Vicente López.

Ron y un grupo de artistas bajo su curaduría trabajaron sobre 46 columnas de 1,20 metros de ancho por 4 metros de alto + 6 techos que suman 10.000 Mt2 + 4 paredes menores + 2 paredes centrales.



Se intervinieron artísticamente la totalidad de columnas, techos y paredes para generar tramas, sensaciones, ritmos y degrades que provoquen una agradable recorrida espacial. Los diseños fueron de colores agradables y funcionales a la posterior implementación del juego de luces.

Para evitar problemas de tránsito los artistas trabajaron principalmente de madrugada.

Prestigioso autor

Martín Ron es un reconocido artista internacional, encolumnado en el movimiento del arte urbano. Los especialistas lo consideran uno de los diez mejores muralistas del mundo. Co-fundador del programa "Embellecimiento Urbano", fue el primero en pintar un mural de grandes dimensiones en el Barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires) y participó de numerosas intervenciones en muchas estaciones del Subte de Buenos Aires.

Con proyección internacional, Ron pintó murales en Londres, Tallin, Penang (Malasya), Brístol, Miami, Tenerife, Bremen, Glauchau llevando color y vida a las calles.