Jueves 22 de Octubre de 2015

Atenciones Veterinarias Gratuitas en San Telmo, Caballito y Saavedra

El centro de salud ambulante para mascotas estará mañana en tres barrios porteños. Atiende consultas clínicas y castraciones de 9 a 13:30 h. Consultá los detalles y la dirección más cercana.

Compartir en Redes

El móvil de Atenciones Veterinarias Gratuitas de la Ciudad continúa recorriendo los barrios porteños. Esta vez, llega el turno de San Termo, Caballito y Saavedra, donde estará mañana de 9 a 13:30 h. para atender consultas clínicas y castraciones.

Las direcciones de atención son las siguientes:

* San Telmo: Parque Lezama (Av. Martín García e Irala)
* Caballito: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900)
* Saavedra: Parque Brig. Gral. Cornelio Saavedra (García del Río y Melián)


Castraciones

En los casos de las castraciones y otras cirugías se deberá pedir un turno previo en el mismo lugar acercando a la mascota para una revisión clínica. Si está apta para la intervención se le otorga un turno para las siguientes 48 hs.

Mediante la castración se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar. Además de prevenir numerosas enfermedades en los animales castrados, ayuda a reducir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos y el rociado de orina en el gato.

Además de las carpas que se preparan en distintas plazas porteñas y de los móviles de atención veterinaria que recorren los barrios, la Ciudad cuenta con centros fijos de atención, supervisión demográfica y castración, como el Portal de Villa Soldati, ubicado en Lacarra al 3400.

La iniciativa forma parte del programa Mascotas de la Ciudad y tiene por objetivo promover el respeto y el cuidado de las mascotas.

Los móviles de atención veterinaria atienden de lunes a viernes, de 9 a 13:30. Están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidas por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.


Más información »

Mascotas de la Ciudad »