Miércoles 06 de Julio de 2016

Detalles de la Ciudad para descubrir caminando

El programa "Rincones de Buenos Aires" propone visitas guiadas a pie los fines de semana que quedan de julio. Desde el Hipódromo de Palermo, al Cementerio de Recoleta, pasando por el Paseo de las Historietas, entre otros.

Compartir en Redes

El Paseo de las Historietas, los palacios de Retiro, las iglesias y el arte urbano de Barracas, las intervenciones de Colegiales, el Cementerio de Recoleta y el Hipódromo de Palermo forman parte de la lista de atracciones a visitar que incluye el programa Rincones de Buenos Aires para los próximos fines de semana del mes de julio.

Los paseos se realizan a pie todos los sábados y domingos, a las 15, y están especialmente pensados para que los participantes puedan descubrir detalles del patrimonio histórico y cultural de la Ciudad que muchas veces suelen pasar desapercibidos.

Las visitas guiadas son en español y se suspenden por lluvia.


Estas salidas especiales se suman a las clásicas (en inglés y en español), que están programadas para cada día de la semana; a las nocturnas y a los programas Trekking Urbano, Running BA, Bici Tour BA, Edificios y el Circuito Papal.

Cronograma

Las próximas visitas programadas de Rincones de Buenos Aires son:

  • Sábado 16: Mafalda, Clemente, Gaturro y sus amigos: propone conocer a los personajes de las historietas argentinas escondidos en las calles de San Telmo. Punto de Encuentro: Chile y Defensa (escultura de Mafalda).

  • Domingo 17: La Plaza, los palacios y los ferrocarriles: recorrida por Retiro, los antiguos palacios, la cuna del Regimiento de Granaderos y el Museo Ferroviario. Punto de Encuentro: Santa Fe y Maipú (esq. Museo de Armas).

  • Sábado 23: Barracas, de la Iglesia Santa Felicitas al arte urbano de la calle Lanín. Dos aspectos diferentes del Sur de la Ciudad. Punto de Encuentro: Pinzón y Montes de Oca (Plaza Colombia).

  • Domingo 24: Arte urbano en Colegiales: propone descubrir los graffitis, la Plaza Mafalda y el renovado Mercado de Pulgas. Punto de Encuentro: Matienzo y Cramer.

  • Sábado 30: Cementerio de Recoleta: uno de los de mayor valor artístico en el mundo. El recorrido propone un homenaje a los hombres y mujeres que hicieron la Revolución de Mayo. Punto de Encuentro: Junín 1760 (puerta del cementerio).

  • Domingo 31: Hipódromo de Palermo. El lugar donde Gardel y Leguisamo se dieron la mano. Visita a la Confitería París, la tribuna oficial y el Paddock. Punto de Encuentro: Dorrego y Libertador (esq. Hipódromo).