Jueves 19 de Noviembre de 2015

Autocomandados en la “Semana global del emprendedor”

Los autocomandados de la Ciudad fueron protagonistas en la nueva edición de la “Semana Global del Emprendedor”, el evento más importante a nivel internacional dirigido a innovadores y generadores de empleo.

Compartir en Redes

Ayer, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), se desarrolló la cuarta prueba de los primeros vehículos con tecnología autónoma de Latinoamérica, desarrollados por emprendedores locales.

La Ciudad, junto a 40 organizaciones, seguirá realizando actividades a lo largo de la semana: charlas, capacitaciones, talleres, asesoramiento y más; sumándose a una ola mundial de actividades para emprendedores que se replican en 140 puntos de todo el mundo.

¿Cómo funcionan los vehículos autocomandados?

Un vehículo autocomandado es capaz de cumplir con las principales funciones de movilidad de un auto tradicional pero de manera autónoma. Lo logra gracias al uso de inteligencia artificial, así es cómo detecta su entorno y se desplaza sin intervención humana. El vehículo tiene integrado un sistema operativo que le permite interpretar la información sensorial para identificar las rutas más apropiadas de navegación, evitar obstáculos y respetar las señales de tránsito.

Beneficios de la movilidad autónoma:

  1. Seguridad vial: elimina errores de cálculo humano que son, con un 90%, la principal causa de siniestralidad vial en el mundo.
  2. Ordenamiento del tránsito: optimiza el espacio vial, el estacionamiento y reduce de infracciones.
  3. Sustentabilidad: optimiza el uso de energía y combustibles, con un impacto positivo en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero.
  4. Integración: las personas con capacidades especiales o de tercera edad pueden utilizarlos, adquiriendo una movilidad autónoma.
  5. Nuevas oportunidades: ofrece nuevas oportunidades laborales y de desarrollo económico.
  6. Calidad de vida: cambia radicalmente la experiencia de viaje permitiendo aprovechar el tiempo de manera distinta, al mismo tiempo que brinda seguridad y confort.

La Ciudad da un paso más hacia el futuro, buscando soluciones inteligentes y sustentables para mejorar la movilidad urbana.