Jueves 28 de Julio de 2016

Avanza el diálogo entre APrA y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la Argentina

El objetivo del encuentro fue avanzar en un plan para recuperar y reciclar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Compartir en Redes


La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con los representantes de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) para hacer una puesta en común sobre la situación de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

En la reunión también participaron representantes de las principales empresas de informática y comunicación entre las que se encuentran Dell, Samsung, Sony y Hewlett-Packard, entre otras.

De este encuentro surgió la posibilidad de desarrollar una propuesta de trabajo conjunta orientada a brindar a los vecinos facilidades para que puedan descartar sus equipos de informática y comunicación en desuso de manera segura y amigable con el medio ambiente.

Este encuentro se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por APrA para avanzar en la gestión adecuada de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como la campaña de recepción que se lleva a cabo en diferentes puntos de la Ciudad.

En la Argentina, por año, se descartan 290.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos. Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar, en especial plásticos y metales como oro, plata, cobre, aluminio, entre otros.