Miércoles 08 de Junio de 2016

Avanza el Programa “Jóvenes Profesionales”

Con la participación de de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, en el marco del Programa Jóvenes Profesionales que lleva adelante la Jefatura de Gabinete, se realizó la selección de los 30 candidatos que ya empezaron su práctica profesional de siete meses.

Compartir en Redes

Fueron 6.271 los graduados universitarios que se postularon para participar de la quinta edición del Programa Jóvenes Profesionales, que fomenta la incorporación en la Administración Pública de perfiles con alto potencial de liderazgo. El proceso de selección de talentos estuvo a cargo de la Gerencia de Empleo de la cartera laboral de la Ciudad y consistió en un esquema de 600 entrevistas telefónicas, 150 entrevistas personales, más de 20 jornadas de assesstment y entrevistas con funcionarios.

El perfil al que va dirigido el Programa incluye a profesionales de entre 24 y 28 años, graduados en las carreras de Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias de la Educación, Psicología y Arquitectura.

Jóvenes Profesionales comenzó sus actividades el 1 de junio con la necesidad de incentivar y promover la vocación por el servicio a la Administración Pública, a la convicción de continuar trabajando por más profesionalización de la estructura administrativa en la Ciudad de Buenos Aires, a la posibilidad de incorporar perspectivas frescas e innovadores, y a la satisfacción de brindar posibilidades de desarrollo laboral a los jóvenes.

En este sentido, la directora General de Empleo de la mencionada Subsecretaría, Paola Corbalán, destacó “el trabajo del equipo de Selección de la Gerencia de Empleo, que acompañó todo el proceso de detección de talentos” y agradeció a las autoridades del área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural de Jefatura de Gobierno “por la confianza en nuestro equipo y la capacidad para trabajar articuladamente”, finalizó.