Viernes 17 de Enero de 2014

Avanza la construcción de la Escuela Técnica Nº5 Remedios Escalada de San Martín

La misma contará con un nuevo edificio central y además se pondrá en valor el edificio histórico original del terreno de avenida Juan Bautista Alberdi al 1800 en el barrio de Flores.

Compartir en Redes

La nueva escuela técnica llega para dar respuesta a las necesidades actuales de la comunidad educativa. Su diseño y obra fueron consensuados con las autoridades de la misma. El nuevo volumen albergará la totalidad de las aulas, los grandes espacios comunes y la vivienda del portero. Tendrá dos subsuelos, planta baja, cuatro pisos y dos áreas de expansión deportiva y recreativa. El edificio histórico, de principios del siglo pasado y catalogado con Nivel de Protección Cautelar, estará destinado a funciones administrativas. Se hará una restauración general para restituirle la calidad artesanal que poseía en otros tiempos.

La Escuela Técnica Nº5 Remedios de Escalada tendrá un local de preceptoría, uno de fotocopias y 6 aulas por piso, que albergarán a 660 alumnos aproximadamente. Además contará con aulas especiales de inglés, gabinetes de computación, laboratorios de física, química y biología, aula y biblioteca multimedias, cantina, cancha de vóley y sala de profesores con baño y office.