Martes 06 de Diciembre de 2016

Avanza la escrituración en el barrio Rivadavia II

73 familias firmaron la escritura de su vivienda y otras 15 recibieron del IVC sus títulos de propiedad en Flores.

Compartir en Redes

El IVC llevó adelante una jornada de escrituración en la que se firmaron 73 escrituras y se entregaron 15 títulos de propiedad a aquellas familias que completaron el pago de su crédito en el barrio Rivadavia II, ubicado en la intersección de las avenidas Bonorino y Riestra, en Flores.

El acto se realizó como parte del Programa de Regularización Dominial del Instituto de Vivienda de la Ciudad.

Belisario Mazzeo Risso, el gerente de Regularización Dominial, destacó la importancia de tener el título de propiedad, ya que legitima a los dueños y les da el derecho de ingresar formalmente al mercado inmobiliario, para vender o alquilar sus viviendas en un futuro o para heredarlas a sus hijos.

Vázquez Gregotti, director del IVC, afirmó que “desde el IVC los felicitamos por este logro, que tiene detrás de cada papel tanta historia y trabajo conjunto entre ustedes, los vecinos, y el Instituto”.

Más de 356 viviendas del barrio ya fueron escrituradas.

Restan escriturar menos de 100 viviendas para que el complejo quede completamente regularizado.

El barrio Rivadavia I y II tiene sus orígenes en el Barrio de Emergencia nº 1, creado en 1956 entre las avenidas Castañares, Bonorino, Riestra, Torres y Tenorio.

En 1978, fue declarado la villa nº 44, y a principios de los 80 fue demolido casi en su totalidad.

Posteriormente sus habitantes reconstruyeron sus viviendas y se planificó Rivadavia I para urbanizar el barrio, que consiste actualmente en unas 1051 viviendas. A mediados de los 90 comenzó la construcción del Barrio Rivadavia II sobre la avenida Riestra, una obra de 456 viviendas distribuidas en 15 edificios.

Encabezó el acto Daniel Vázquez Gregotti, junto al gerente coordinador de Gestión Social de la Vivienda, Tomás Reverter, el gerente de Créditos, Gustavo Schneider, y el presidente de la Junta Comunal N°7, Guillermo Peña.